Acuña

Paga Simas Acuña el doble por electricidad

A pesar del aumento, esta ciudad fronteriza mantiene finanzas sanas y cero adeudos

Paga Simas Acuña el doble por electricidad

Paga Simas Acuña el doble por electricidad

RENÉ ARELLANO

Contrario a lo que sucede en el municipio de Torreón, en la región Laguna de Coahuila; en Ciudad Acuña el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de dicha ciudad fronteriza mantiene finanzas sanas y cero adeudos a proveedores. Sin embargo, actualmente paga casi el doble por consumo de energía eléctrica en comparación con el año pasado.

En el caso particular del pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el sistema operador del agua de Ciudad Acuña paga de forma mensual y dicho egreso representa el 17 por ciento del ingreso mensual que se obtiene de los contribuyentes.

"Nosotros tenemos el indicador de contra ingresos, que representa el 17 por ciento de los ingresos lo que se le paga a la Comisión Federal de Electricidad, aunque ha aumentado considerablemente en el último año, casi un 50 por ciento", señaló José Luis Salinas Galán, gerente del Simas de Ciudad Acuña.

El funcionario municipal detalló que durante el pasado mes de febrero registraron ingresos por el orden de los 12 millones de pesos y el 17 por ciento, de dichos recursos se destinó al pago de la facturación mensual de la CFE.

Cabe mencionar que con el suministro de energía eléctrica el Simas de Acuña se da operación al sistema de bombeo de las oficinas administrativas y por lo cual en febrero pagaron alrededor de dos millones de pesos.

"Pero el año pasado pagamos en este mismo mes como un millón 200 mil pesos. Sé ha impactado en cuanto a dinero, pero hemos sido más eficientes en la recaudación y antes representaba el 13 por ciento", explicó Salinas Galán.

Estableciendo que el sistema operador del agua cuenta con dos cárcamos de bombeo de agua en el río Bravo, además del bombeo para el llenado de cinco tanques de almacenamiento, con lo cual dan servicio de suministro de agua potable a un total de 51 mil usuarios.

Escrito en: Acuña, agua, Simas, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paga Simas Acuña el doble por electricidad