Famosos

La lagunera que brilla en el teatro

La actriz Sonia Monroy se siente orgullosa de los logros que han alcanzado las mujeres

La lagunera que brilla en el teatro

La lagunera que brilla en el teatro

ALDO MAGALLANES

Hace cinco años una lagunera dejó su tierra para reforzar sus estudios de teatro y conseguir un lugar en la escena nacional. Poco a poquito ha ido logrando su objetivo; tan es así que forma parte del elenco de la obra musical Cats.

Sonia Monroy se integró a la compañía de Gerardo Quiroz desde hace unos meses. Aunque su personaje es el gato "Etcétera", en ocasiones cubre a otros, como "Demeter", que es justo el que presentará a sus paisanos en unos días.

/media/top5/447383232608044614507603673757892526245099njpg.jpg

En entrevista con El Siglo de Torreón, Sonia comentó que se siente bendecida de formar parte de dicha puesta en escena que ha impulsado en gran escala su carrera profesional.

"Estoy en una producción que me encanta, tanto en la cuestión artística como en la personal; porque, imagínense, hace cinco años me fui de Torreón y ya estoy en una producción tan grande como esta, que me permite actuar, cantar y bailar", dijo.

A la oriunda de Torreón no le fue fácil instalarse en el montaje en el que actúan Rocío Banquells o Natalia Sosa. Monroy contó que realizó varias pruebas hasta que por fin se quedó en la compañía.

"El año pasado hice la audición. Pasé por tres filtros. En el primero bailé, en el segundo bailé y canté, y en el tercero nos pusieron a hacer diversas actividades como la manera en que se comporta un gato. Después de todo eso, me llamaron y me dijeron: 'Sonia, formas parte del elenco de Cats'", contó emocionada.

/media/top5/465558581527871223685705334429594051465673njpg.jpg

Tras destacar en la Ciudad de México, la obra ha salido de gira y Torreón no quedó fuera de su recorrido. Sonia dijo al respecto que se encuentra lista para "maullar" el 19 de marzo en el Coliseo Centenario.

"Yo soñaba con salir de tour, pero por una u otra razón en las obras en las que había estado no se podía. Ahora estoy de gira y vamos a La Laguna. Es un sueño hecho realidad presentar esta obra a mi familia, a mis amigos, a mi gente".

Pese a que en la ficción se ha vuelto una gata, Monroy confesó que en la vida real no puede estar cerca de uno de estos porque le dan alergia.

"Soy asmática, por lo tanto no puedo estar cerca de un minino", dijo entre risas y agregó que lo que sí tiene son perros. "En casa hay un labrador, un chihuahua y un pug", comentó.

/media/top5/472362323320259076396734222840982416365009njpg.jpg

Sonia Monroy, quien también laboró el año anterior en la puesta en escena Sweeney Todd, dijo que lo suyo es el teatro, aunque está consciente de que deberá buscar oportunidades en la TV o el cine para reforzar su trayectoria.

"Uno de mis objetivos a largo plazo es trabajar en alguna puesta en escena de Broadway o incluso en Madrid. Tengo muchos compañeros que están destacando en montajes españoles".

Sonia Monroy estudió teatro en la Comarca Lagunera y luego optó por irse a radicar en Ciudad de México, en donde continuó con su preparación artística.

Confía Sonia en la igualdad de género

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Sonia Monroy dijo que se siente orgullosa de lo que muchas féminas han logrado en los últimos años, el caso más reciente, el de Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su labor en Roma.

"Creo que mujeres como Yalitza nos inspiran. Me siento orgullosa de lo mucho que se ha luchado por la igualdad.

"Luchar por lo que uno ama o por lo que uno quiere ser en la vida es fascinante y no lo digo por nosotras, también por los hombres. Hoy en día las mujeres somos libres de hacer lo que nos gusta y de amar a quien queramos".

Hace unos días, Ximena Sariñana comentó que los caballeros ven con lupa cualquier actividad que realizan las mujeres porque dudan de las capacidades de estas.

Sonia no coincidió con Ximena ya que la lagunera considera que, al menos en el terreno artístico, el espectador critica a ambos sexos por igual.

"Somos seres humanos y siempre habrá críticas buenas o malas de todos en general. Por ejemplo, si alguien va a vernos al teatro, va a esperar que nos entreguemos al 100 por ciento en escena, seamos hombres o mujeres".

Más de Sonia

/media/top5/4323839917976560403538547654581901396596471njpg.jpg

-La lagunera volverá a su tierra el 19 de marzo.

-A los 12 años se dio cuenta que lo suyo eran los escenarios.

-En Torreón, estudió teatro con Juan José Carrillo.

-En CDMX, hizo talleres de obras como Jesucristo Súper Estrella en donde encarnó a 'María Magdalena' y luego a Eva Perón en Evita.

-Más tarde, estuvo en la obra de Alicia Machado, Mame; posteriormente protagonizó Jekyll & Hyd, ahí hizo a 'Lucy Harris', un papel que le exigió mucho como actriz y cantante.

-En 2018, laboró en la obra Sweeney Todd.

Escrito en: obra, Monroy, escena, lagunera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La lagunera que brilla en el teatro