Monclova

Desalojan mina por riesgo de explosión

Desalojan mina por riesgo de explosión

Desalojan mina por riesgo de explosión

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los 129 mineros que operaban la mina Cinco de La Esmeralda, en San Juan de Sabinas, fueron desalojados de emergencia ante altas concentraciones de gas, que podrían provocar una gran explosión y derrumbes en los túneles de carbón mineral.

A las 04:30 horas de la madrugada de hoy, el sistema de monitoreo de metano de Mina 5, “La Esmeralda”, detectó la presencia en el tiro de ventilación de un nivel de monóxido de carbono mayor al mínimo establecido por los límites de operación de Minera del Norte.

En aplicación de los protocolos de seguridad, se procedió al desalojo inmediato del personal del turno de tercera, conformado por 129 operarios que se encontraban en el interior del yacimiento.

Personal de seguridad y técnicos de la unidad minera localizaron el foco de la emanación en una frente larga fuera de operación, en la que se realizan trabajos de recuperación de equipos, y procedieron al sellado de la zona.

Confinado y controlado el afloramiento de monóxido, se inició la renovación del fluido en el sistema de ventilación de la mina y se mantuvo un monitoreo constante, hasta que fue posible reiniciar normalmente las operaciones a media mañana con el turno de primera, al determinar que las condiciones del aire eran óptimas.

Escrito en: minas mina La Esmeralda mina, turno, explosión, ventilación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desalojan mina por riesgo de explosión