Ciencia

Estudiante de Sonora presenta proyecto a científicos de NASA

Estudiante de Sonora presenta proyecto a científicos de NASA

Estudiante de Sonora presenta proyecto a científicos de NASA

NOTIMEX

Un estudiante sonorense inscrito en el Programa de Beneficio de Pago (Probep) en la Arizona State University (ASU), presentó ante científicos de la NASA la primera misión satelital estudiantil.

Originario de San Luis Río Colorado, Sonora, Jaime Sánchez de la Vega recibe el beneficio de pago de colegiatura como residente en Arizona, uno de los principales acuerdos educativos de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México.

El director de Intercambios y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sergio Espinosa Delgado, dijo que Sánchez De la Vega visitó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio), en Pasadena, California.

Allá presentó The Phoenix CubeSat que se trata de una misión educativa para la observación del planeta Tierra, financiada por la NASA en coordinación con la ASU, que fotografiará islas de calor urbanas en diversas ciudades estadounidenses, señaló.

Espinosa Delgado relató que, según información de la ASU, dicha misión está compuesta por un grupo interdisciplinario de más de 30 estudiantes y pretende generar conocimiento que permitirá un mejor diseño de las ciudades.

Precisó que los jóvenes sonorenses beneficiados por Probep pagan colegiatura a menor costo que el resto de los estudiantes extranjeros, ya que se les considera residentes del estado de Arizona, lo que hace que el costo de cada semestre sea menor.

Escrito en: Nasa NASA, misión, Arizona,, presentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estudiante de Sonora presenta proyecto a científicos de NASA