Saltillo

Crearán espacios laborales para migrantes en Coahuila

Crearán espacios laborales para migrantes en Coahuila

Crearán espacios laborales para migrantes en Coahuila

NOTIMEX

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif), en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) trabajan de la mano para brindar una atención integral a los migrantes refugiados que se encuentran en la capital del estado.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que entre el apoyo que se les brinda para que tengan una estancia legal, es hacerles llegar opciones laborales, por lo que el viernes se realizó un acercamiento con la empresa Kolon Industries, que mostró disponibilidad de contratar a los migrantes refugiados.

Personal de Recursos Humanos de Kolon Industries acudió a las instalaciones de La Madriguera para levantar solicitudes de empleo y comenzar con el trámite para un empleo formal y coadyuvar en el crecimiento económico de la región.

La empresa coreana está en expansión, por lo que requiere mano de obra en diversos departamentos, en los cuales buscan ingresar a los migrantes refugiados en Acnur.

La procuradora para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila, Yezka Garza Ramírez, expuso que La Madriguera y Pronnif trabajan para brindar atención a este grupo de personas. A los jóvenes en La Madriguera y a los adultos con una fuente de empleo, esto con el objetivo de que puedan tener una vida estable en Saltillo.

Escrito en: Migrantes migrantes Coahuila migrantes, Madriguera, atención, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crearán espacios laborales para migrantes en Coahuila