Meta

clausura 2019

América vence a Puebla por la mínima

América vence a Puebla por la mínima

América vence a Puebla por la mínima

NOTIMEX

América sufrió para imponerse por la mínima diferencia a Puebla, que jugó prácticamente todo el segundo tiempo con un hombre menos, en duelo poco atractivo de la fecha 10 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio Azteca.

El gol de la diferencia fue obra de Sebastián Córdoba al minuto 87. Con este resultado, las "Águilas" sumaron 16 unidades, mientras que el cuadro de la "Angelopolis" se quedó con 13 puntos.

Hace unos días el técnico Miguel Herrera aceptó que su equipo ya había tocado fondo y lo confirmó en este duelo en el que con un hombre más tuvieron que rascar hasta lo último para salir con un triunfo merecido, porque fue el que buscó ir al frente, pero con pocos argumentos en la cancha.

Más allá del deseo que existe por hacer bien las cosas, en lo futbolístico, el equipo no anda, ni en lo individual y tampoco en lo colectivo, muestra de ello fue el bajo nivel que mostraron de medio campo al frente, así como serias desatenciones en su cuadro bajo.

Además de un disparo de larga distancia de Jorge Sánchez, que el portero uruguayo Nicolás Vikonis sacó de manera espectacular, la más importante del primer tiempo se dio al minuto 29 en un tiro-centro de Henri Martin que le quedó al chileno Nicolás Castillo, quien tuvo todo para definir y estrelló su remate.

En el complemento parecía que el panorama se le abría a los de casa con la expulsión por doble amarilla de Alan Acosta, pero los espacios se le cerraron más con un cuadro "camotero" que metió a toda su gente en propio terreno.

Tras una nueva gran intervención de Vikonis, a disparo de Edson Álvarez, la visita pudo abrir el marcador, pero el argentino Gustavo Matías Alustiza mandó su disparo a un lado del poste derecho.

En lo que fue la mejor acción de conjunto que generó el cuadro "azulcrema", el ecuatoriano Renato Ibarra quedó frente al arco por derecha, pero voló su disparo cuando estaba franco para definir, al minuto 68.

En un acto de desesperación el "Piojo" Herrera metió a la cancha al defensa paraguayo Bruno Valdez en busca de aprovechar su gran juego aéreo y por ahí encontrar una que les diera el triunfo.

Fue precisamente por esta vía en la que se gestó el tanto de la diferencia en un cabezazo de Valdez que pegó en el poste derecho y el rebote le quedó a Córdoba, quien puso un derechazo pegado al poste para batir a Vikonis y así salir con un triunfo que les da confianza para encarar dos "clásicos nacionales" en un lapso de cuatro días.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por doble amarilla a Alan Acosta (48), además de amonestar al boliviano Alejandro Chumacero (12), Vladimir Loroña (70) y a José Guerrero (92) por la visita; el chileno Nicolás Castillo (32) vio cartón preventivo por los de casa.

Escrito en: América clausura 2019 PUEBLA cuadro, disparo, quedó, poste

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

América vence a Puebla por la mínima