Monclova

Subastan pintura de joven monclovense en 245 mil dólares

Subastan pintura de joven monclovense en 245 mil dólares

Subastan pintura de joven monclovense en 245 mil dólares

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con la pintura “Después de la tormenta viene la calma” el artista plástico monclovense Héctor Maldonado ganó el título “2019 Grand Champion Work of Art” al ser subastada su pieza este domingo en casi un cuarto de millón de dólares.

El lienzo fue vendido por 245 mil dólares en el festival Houston Livestock Show and Rodeo. Esta venta superó el récord de pintura vendida en este evento anual, que en 2016 había alcanzado 235 mil dólares.

La obra artística plasma con impresionante realismo a un jinete sentado en lo alto de la reja de un redondel, casi de espaldas, volteando al corral, con su sombrero maltratado, camisa a rallas bajo un enterregado chaleco de piel, pantalón de mezclilla protegido con unas vistosas pero usadas chaparreras blancas con toques en azul y naranja.

La subasta se realizó durante el festival Houston Livestock Show and Rodeo, que inició el 25 de febrero y culminará el 17 de marzo. Este festejo recauda fondos para la educación.

Su hermano Axel, participó en el festival pero en otra disciplina, y también obtuvo un primer lugar y fue acreedor a una beca.

En noviembre de 2018 la organización anunció que destinará 27 millones de dólares para la educación. Realiza actividades con el “Rodeo Houston”, en el qué hay monta de toros y caballos broncos, evento de vinos, conciertos, venta de souvenirs, y subastas.

Los artistas Héctor y Axel Maldonado son hermanos gemelos, monclovenses de 18 años de edad, que radican con sus padres en Pasadena Texas. Ambos respondieron a la convocatoria del Houston Rodeo de presentar una obra pictórica para ser subastada y obtener recursos para becas universitarias.

Sus trabajos fueron seleccionados y tras pasar varios filtros, “Después de la tormenta viene la calma” salió como la pieza más importante de la subasta, que este domingo fue vendida por 245 mil dólares.

El coahuilense recibió el título de “Grand Champion Work of Art” de 2019, y se le dará una beca de 38 mil dólares para sus estudios universitarios.

La propuesta artística de Axel fue seleccionada también en el ranking de las mejores. Este joven recibió por ella una beca de 21 mil dólares para sus estudios universitarios. Otra de sus obras, en otro concurso en su escuela, fue elegida para ser parte de una importante exposición en la ciudad de la gran manzana.

Sus familiares en Monclova se sienten orgullosos del impresionante éxito alcanzado por ambos jóvenes en el festival en Texas.

Escrito en: Héctor Maldonado dólares, festival, Houston, pintura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Subastan pintura de joven monclovense en 245 mil dólares