Piedras Negras

No preocupa el arribo de reos a Cefereso de Coahuila

No preocupa el arribo de reos a Cefereso de Coahuila

No preocupa el arribo de reos a Cefereso de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Tras la llegada de 525 reos del orden federal que se encontraban en las Islas Marías y fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 18 en Ramos Arizpe, Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila, manifestó que no existe preocupación y que se supervisan los protocolos de seguridad.

“No creo que tengamos ningún problema, pero finalmente hay una coordinación entre las autoridades federales y las estatales, para la vigilancia, para cualquier tipo de circunstancia que tenga que ver con esta incursión o con estos nuevos habitantes del penal federal”, manifestó Márquez Guevara.

El funcionario estatal señaló que hasta donde tiene conocimiento no se trata de reos de alta peligrosidad. Refirió que anteriormente se consideraba un privilegio estar en esa colonia penal federal, en referencia a las Islas Marías, porque vivían con sus familias.

“Los penales federales para eso se construyen para albergar a reos federales y en ocasiones hasta del fuero común, cuando es necesario”, precisó el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Escrito en: cefereso Coahuila REOS Reos Cefereso Coahuila reos, federales, penal, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No preocupa el arribo de reos a Cefereso de Coahuila