Mundo

EUA

EUA sanciona a banco ruso por darle apoyo a Venezuela

EUA sanciona a banco ruso por darle apoyo a Venezuela

EUA sanciona a banco ruso por darle apoyo a Venezuela

EFE

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló ayer al banco ruso Evrofinance Mosnarbank por ayudar al Gobierno de Venezuela a eludir las sanciones económicas impuestas contra Caracas, a través de la utilización de la criptomoneda "petro".

"Esta acción demuestra que EUA tomará acciones contra instituciones financieras internacionales que apoyan el régimen ilegítimo del presidente venezolano Nicolás Maduro, y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que afectan al pueblo de Venezuela", explicó el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Munchin, en un comunicado.

La entidad bancaria Evrofinance Mosnarbank, con sede en Moscú, está controlada de manera conjunta por empresas públicas de Venezuela y Rusia; y tiene como objetivo financiar proyectos petroleros y de infraestructura.

El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) compró un 49 % del banco en 2011, y el resto está en manos de las entidades financieras rusas VTB y Gazprombank. El Tesoro subrayó que los activos netos de esta entidad crecieron un 50 % durante 2018 a medida que Estados Unidos aumentó la aplicación de sanciones contra Venezuela.

"Cuando la fallida criptomoneda venezolana, llamada Petro, se lanzó en 2018, Evrofinance apareció como la principal institución financiera internacional dispuesta a financiarla. La implicación de Evrofinance en el Petro demostró la esperanza de Maduro de que el Petro podría permitir a Venezuela sortear las sanciones".

Escrito en: eua venezuela RUSIA Evrofinance, Venezuela, Tesoro, banco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

EUA sanciona a banco ruso por darle apoyo a Venezuela