Saltillo

Separan a niña de familia tras violación en Arteaga

Separan a niña de familia tras violación en Arteaga

Separan a niña de familia tras violación en Arteaga

EL SIGLO COAHUILA

Una niña de siete años que el pasado viernes reveló que habría sufrido abuso sexual en Arteaga, fue separada de sus padres e ingresada a un albergue en el DIF estatal, mientras se determinan responsabilidades.

La Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia de Coahuila (PRONNIF), determinó la aplicación de una medida especial para Evelyn, menor de Arteaga, quien fue objeto de ataque por un adulto.

Se decidió su separación del entorno familiar y su incorporación a un centro de asistencia social.

De acuerdo a la titular Yezka Garza Ramírez, desde la semana pasada, el Ministerio Público tuvo conocimiento del caso de una niña de siete años que sufrió una agresión en las cercanías de su domicilio.

Ante la autoridad competente se presentó la denuncia respectiva, por lo que ya se cuenta con la carpeta de investigación por presunto abuso sexual, que arrojó el dictamen de medicina forense, indicó.

Trascendió que de acuerdo a las pesquisas, la menor no refiere daños ocasionados por su familia, y solamente señaló a un individuo que la interceptó en una tienda de conveniencia, ubicada en las cercanías de su domicilio.

Vía oficio, se solicitó al negocio los videos correspondientes, que en su oportunidad se integrarán al expediente, al igual que el dictamen médico emitido por el Hospital del Niño, donde se le practicó el análisis respectivo.

Desde el viernes, el nosocomio emitió el resumen del estudio; en paralelo, se inició una investigación sobre el entorno familiar de la que se derivó omisión de cuidados.

Derivado de la pesquisa, se corroboró que la madre de la menor no interpuso la denuncia en tiempo y forma, por temor, pues ella cuenta con antecedentes ante la propia PRONNIF.

Por ello, la Procuraduría determinó la aplicación de una medida especial de protección, consistente en la separación del seno familiar de la pequeña, y su depósito en un centro de asistencia social una vez que sea dada de alta en el propio nosocomio.

Escrito en: abuso sexual VIOLENCIA SEXUAL VIOLACION niña, menor, familiar, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Separan a niña de familia tras violación en Arteaga