Saltillo

Realiza IEC y Saltillo convocatoria para el Cabildo Infantil 2019

Realiza IEC y Saltillo convocatoria para el Cabildo Infantil 2019

Realiza IEC y Saltillo convocatoria para el Cabildo Infantil 2019

NOTIMEX

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Saltillo (DIF Municipal), presentaron la Convocatoria 2019 para el programa de Cabildo Infantil, en el que los menores expresarán sus ideas en torno de los temas que más les afectan.

En conferencia de prensa, la consejera electoral del IEC, Beatriz Eugenia Rodríguez Villanueva, y la presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, destacaron que durante el Cabildo Infantil 2019 se contará con una plática cívica sobre la importancia de los valores de la democracia, el voto y la participación.

Destacaron que como parte de la convocatoria se elegirá a 21 candidatas y candidatos infantiles, quienes expondrán sus propuestas ante el público elector neutral.

Señalaron que el IEC realizará el proceso de elección democrático, utilizando la urna electrónica, a fin de que mediante el voto libre y secreto, elijan quienes ocuparán el cargo de alcaldesa o alcalde infantil.

Así como acorde al número de votos, los cargos de síndico de mayoría, síndico de minoría, regidores, y a petición del Comité Organizador, se elegirá también al secretario o secretaria (a) del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que, autoridades del IEC entregarán las constancias de mayoría correspondientes a las niñas y niños electos para conformar el Cabildo Infantil 2019 en Saltillo.

Indicaron que la meta para esta edición es superar los dos mil 612 trabajos presentados en la edición anterior; y los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de instituciones educativas públicas y privadas podrán abordar los temas que conforman el eje estratégico del Gobierno Municipal de Saltillo.

Escrito en: Cabildo infantil IEC 0, Cabildo, Infantil, síndico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realiza IEC y Saltillo convocatoria para el Cabildo Infantil 2019