México

Garantizará México seguridad de inversiones españolas, dice Espriú

Garantizará México seguridad de inversiones españolas, dice Espriú

Garantizará México seguridad de inversiones españolas, dice Espriú

EFE

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Javier Jiménez Espriú, explicó este martes ante empresarios españoles que el nuevo Gobierno mexicano, en funciones desde diciembre, garantizará la seguridad pública y los invitó a invertir en el país.

"Estamos trabajando enormemente en un tema que preocupa a todos: la seguridad interna", dijo el ministro en un foro económico sobre las relaciones económicas entre México y España al que asistió la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Sostuvo que el Gobierno liderado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo "esfuerzos" para resolver la crisis de inseguridad que sufre el país y para promocionar la "inversión externa", por lo que instó a los empresarios españoles a "considerar México un punto de desarrollo importante".

"Ustedes tendrán todas las garantías que pudieran tener para sus empresas", aseguró el secretario, quien está promocionando importantes proyectos de infraestructuras en México como la construcción del Tren Maya en el sur y sureste del país.

El número de asesinatos en México ascendió a 33,341 en 2018, un 15.5 % más que en 2017, lo que supuso un récord desde que se tiene registro.

Jiménez Espriú recordó que López Obrador se ha puesto como objetivo doblar el crecimiento económico de México, que en los últimos años ha rondado el 2 % del PIB, por lo que invitó a las empresas españolas a seguir invirtiendo en el país.

"Tenemos que crear más de un millón de empleos y esto no se puede hacer sin el desarrollo de la industria", aseguró.

De acuerdo con el funcionario, México tiene "carencias importantes en cuanto al desarrollo de infraestructuras" pero a su vez tiene un "mercado interno extraordinario que ofrece múltiples opciones para el desarrollo".

Además, definió el país latinoamericano como "una plataforma importante de exportación por su situación geográfica estratégica".

Y concluyó que la relación comercial entre México y España es "un elemento muy importante y de suma importancia para el desarrollo" mexicano.

En los últimos tres meses, han visitado México el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la de Industria, Reyes Maroto, entre otros.

Todos ellos han trasladado el interés de las empresas españolas en invertir en los grandes proyectos de infraestructuras previstos durante el mandato de López Obrador.

Escrito en: inseguridad mexico INVERSIONES México, ministro, López, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Garantizará México seguridad de inversiones españolas, dice Espriú