Monclova

Piden estudiar carátula fiscal para ver utilidades

Piden estudiar carátula fiscal para ver utilidades

Piden estudiar carátula fiscal para ver utilidades

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Democrático propone a la base obrera de todas las industrias de la región que soliciten a sus empresas la carátula fiscal y que la lleven con algún experto externo, para que sepan en realidad qué les corresponderá de utilidades, y no sean engañados por alborotadores profesionales que aprovechen su desconocimiento y terminen en paros ilegales.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, sostuvo que los agitadores se valen de la falta de conocimientos de los obreros, para engañarlos y llevarlos a cometer paros y bloqueos por situaciones que no corresponden a la realidad.

Expuso que eso es lo que ha pasado en años anteriores en época del pago de utilidades en diferentes empresas de la región, ajenas al Sindicato Democrático, pero cercanas por estar asentadas en Monclova y en área de influencia.

Indicó que activistas del Sindicato Minero se han infiltrado en algunas industrias, y al interior engañan a los trabajadores y les hacen creer cosas falsas, como pasó en Matamoros, donde finalmente las autoridades establecieron que las huelgas y paros eran ilegales porque sus demandas no tenían un sustento real.

Leija Escalante dijo que hay que defender la fuente laboral y los derechos de los trabajadores, y es por eso que propone que los sindicatos nombren comisiones especiales que soliciten a los patrones las carátulas fiscales, y busquen expertos externos que no tengan compromiso con la empresa ni con el sindicato, que las estudien y verifiquen, y que las interpreten para establecer cuál es la utilidad real y cuánto les corresponde por ley.

“A mi no me interesa encubrir a la empresa. Como sindicato yo veo por los trabajadores. Y es por eso que propongo buscar asesores externos que analicen la carátula fiscal y nos digan cuánto es lo qué hay de utilidades” expresó el representante sindical, agregando que esa misma acción la deben hacer todos los sindicatos, y dar a conocer a la base trabajadora el resultado en términos entendibles, para que después no sean sorprendidos y engañados por los agitadores.

Escrito en: SINDICATO MINERO Sindicato, paros, fiscal, carátula

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden estudiar carátula fiscal para ver utilidades