Torreón

Gerardo Vázquez López, nuevo vocal del distrito 06 del INE

Gerardo Vázquez López, nuevo vocal del distrito 06 del INE

Gerardo Vázquez López, nuevo vocal del distrito 06 del INE

YOLANDA RÍOS

Gerardo Vázquez López es el nuevo vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 06, situado en la Plaza Jumbo, al oriente de la ciudad.

El macro-módulo de atención a la ciudadanía, trabaja en horarios de lunes a viernes, de las 8 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 8 de la mañana a las 2 de la tarde. "Este horario va a estar vigente hasta el 30 de abril", se indicó.

El próximo lunes 18 de marzo no habrá actividades por ser día no laborable.

En este macro-módulo del INE se tiene a 10 empleados en dos turnos.

Vázquez López informó que se ha visto un aumento en la afluencia de ciudadanos que acuden a realizar diversos trámites. Se tiene una capacidad para atender a 500 personas diariamente, pues se cuenta con 9 estaciones disponibles. Señaló el vocal del INE que aunque se tiene una afluencia importante, aún hay la capacidad para aumentar el servicio y los ciudadanos deben aprovechar esta disponibilidad.

En este Distrito 06 y por no ser período electoral este año en Coahuila, "el tipo de trabajo que estamos realizando es más que nada inscripciones, corrección de datos personales, cambios de dirección. De manera relevante en lo que se calcula un 30 por ciento de nuestras actividades, entre 1 mil 200 a 1 mil 500 ciudadanos que vienen, nos estamos dedicando a las reincorporaciones", dijo.

Estas son las credenciales que el año pasado se dieron de baja, las credenciales 18, un aproximado de arriba de 13 mil registros. "Las reincorporaciones son las credenciales que perdieron vigencia el primero de enero y el procedimiento es que los ciudadanos acudan con su misma credencial a darse de alta a la lista nominal".

Este Distrito abarca los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca. De Torreón comprende el área urbana del oriente de la ciudad y las partes rurales de Matamoros.

Maneja un padrón de electores de 190 mil y casi 300 mil en lo que hace al padrón y el listado nominal.

Vázquez López dijo que para cualquier tipo de trámites, "no pedimos documentos, todos los que nos presenten los digitalizamos y los regresamos de inmediato".

LO BÁSICO PARA TRAMITAR LA CREDENCIAL DEL INE

Informó que es un trámite muy sencillo y rápido obtener la credencial del INE, necesaria para realizar todos los trámites legales en el país.

Se requiere una acta de nacimiento original, comprobante de domicilio con vigencia máxima de 3 meses y una identificación con fotografía, que puede ser: pasaporte, licencia de conducir, cartilla militar, título profesional, Inapam, matrícula consular.

Son menos de 15 minutos los que se tardan en revisar documentación, digitalizarla, tomar huellas y fotografías.

El macro-módulo del Distrito 06 del INE se encuentra en Plaza Jumbo.

Escrito en: Gerardo Vázquez López INE Distrito, ciudadanos, tiene, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gerardo Vázquez López, nuevo vocal del distrito 06 del INE