Saltillo

De Coahuila, 16 reos en Islas Marías

De Coahuila, 16 reos en Islas Marías

De Coahuila, 16 reos en Islas Marías

PERLA SÁNCHEZ

A finales del 2018, al menos 46 internos de Coahuila y Durango purgaban condenas en el centro penitenciario Islas Marías, los cuales se encontraban sentenciados por delitos de alto riesgo del fuero federal, así como delitos del fuero común.

De acuerdo al cuaderno de estadística penitenciaria de la Comisión Nacional Federal, la mayor cantidad de internos son originarios de la Ciudad de México con 102, seguido del Estado de México con 90, Sinaloa con 85 y Michoacán con 71.

En relación a Coahuila, hay 16 internos en este centro, mientras que de Durango son 30 personas y 10 más son extranjeros.

En el caso de Coahuila todos son hombres, de los cuales nueve están por delitos federales, mientras que de Durango, todos son hombres, y 20 por delitos del fuero común.

Se desconoce los delitos por los cuales se encuentran purgando condenas, no obstante, muchos corresponden a delitos relacionados con la delincuencia organizada.

SUMA CEFERESO DE RAMOS ARIZPE MÁS DE MIL INTERNOS

Al día de hoy, suman alrededor de mil 42 internos ingresados al Centro Penitenciario Federal 18 (Cefereso), ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, entre los cuales al menos cien son originarios de Coahuila y Durango.

Fue a finales del mes de septiembre del 2018 que el penal mantenía un registro de 250 internos, sin embargo, hasta hace unos días hubo un ingreso de 267 internos de Zacatecas y 525 de las Islas Marías.

De los 250 internos que había antes de estos dos últimos ingresos, Durango era el estado con mayor número de personas ingreso con 52, seguido de Coahuila con 50.

Por otro lado en éste se mantenían 45 de Nuevo León, 41 de Chihuahua y Tamaulipas con 24, siete extranjeros, así como de otros estados con menor cantidad.

En el caso de Coahuila, donde todos los internos eran hombres, 50 se mantenían por delitos federales, mientras que de Durango, también todos hombres, 37 fueron por delitos comunes.

Escrito en: delitos, internos, Coahuila, hombres,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De Coahuila, 16 reos en Islas Marías