23 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Informe de ciudades más violentas no considera a Coahuila desde 2014

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 10:31 pm

La asociación civil denominada Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, difundió en su portal electrónico el Informe de las 50 ciudades más violentas del mundo 2018, en donde la ciudad de Tijuana encabeza dicha lista y México es el país con el mayor número de ciudades más violentas en el mundo.

Con ello, México repite en el ranking con la ciudad más violenta del mundo, mientras que la segunda también es mexicana y se refiere al puerto de Acapulco.

En el comunicado emitido por la citada asociación civil, se determina que, de las cinco ciudades más violentas, cuatro son de México: Tijuana, Acapulco, Victoria y Juárez. Mientras que, en el ranking de las 10 ciudades más violentas, se suma la ciudad de Irapuato.

"México es el país con el mayor número de ciudades entre las 50 más violentas del mundo: 15", refiere el comunicado emitido por la citada organización civil.

Cabe hacer mención que, en una revisión de las ediciones anteriores del mencionado ranking de las ciudades más violentas del mundo, no aparece ninguna ciudad del estado de Coahuila; al menos en las ediciones de 2017, 2016 y 2015.

Según los informes correspondientes a los años 2014 y 2013 que se pueden consultar en la mencionada página, el municipio de Torreón apareció en ambos, ocupando la posición número 18 entre las 50 ciudades más violentas del mundo. Después de tales fechas, no volvió a parecer Torreón, ni otra ciudad o municipio de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA