Monclova

Amenaza con arma escolta de familia de alcalde a vecino

Amenaza con arma escolta de familia de alcalde a vecino

Amenaza con arma escolta de familia de alcalde a vecino

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El guardaespaldas de Martha Beltrán, la primera dama de Ciudad Frontera, presuntamente bajo los efectos del alcohol, amenazó a un vecino con su arma de cargo, y los elementos de la Policía Preventiva no lo arrestaron, que es un agente municipal asignado a la seguridad personal de la esposa del alcalde Florencio Siller.

Ernesto García Zambrano, el denunciante, explicó que en días pasados regresó de su trabajo a su casa en la colonia Aviación y llegó el guardia personal, al parecer ebrio, le echó el auto encima, bajó del vehículo que conducía y lo insultó. Luego sacó de entre sus ropas su arma de cargo, cortó cartucho y lo encañonó, advirtiéndole que ya estaba cansado de supuestas molestias.

Cruz Vélez Medina, no es originario de este municipio, llegó para trabajar en la seguridad del alcalde y su familia. Está en la nómina del Ayuntamiento como Policía Preventivo asignado como escolta personal.

Rafael Arredondo, otro vecino denunciante y ex funcionario público municipal, indicó que también a él lo encañonó Cruz Vélez, pero en fechas anteriores, y sostuvo que hubo una ocasión en la que el escolta sacó su arma y cortó cartucho amenazando a unos niños que practicaban danza enfrente de su casa.

Antecedentes

En varias ocasiones fue denunciado el escolta Cruz Vélez Medina. Incluso fue desarmado en una ocasión por los elementos de la Policía Preventiva porque lo encontraron ebrio, pero no se lo llevaron; Vélez entró a su casa y esperó a que se fuera la patrulla para salir amenazante con otra pistola, que no era la de cargo, expuso Rafael Arredondo.

Agregó que en otra ocasión sí lo arrestaron los agentes, y lo llevaron esposado a la comandancia, pero no lo consignaron al Ministerio Público como les pidió.

“Yo les dije a los policías que lo consignaran porque iba a ir al Ministerio Público a presentar la denuncia. Lo demandé pero no lo llevaron a la Fiscalía”, indicó. El guardaespaldas de la primera dama fue dejado en libertad sin que se elaborara el Informe Policial Homologad.

Con la nueva denuncia penal, presentada por Ernesto García Zambrano, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) retiró del cargo al agente y lo turnó a la Corte de Honor de la Policía Preventiva Municipal para ser investigado, Independientemente de las querellas legales que se le siguen en la Agencia del Ministerio Público.

El director de Seguridad Pública del Municipio no pudo ser localizado por El Siglo Coahuila para pedirle mayor información sobre el tema.

Escrito en: amenazas escolta, Policía, arma, vecino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amenaza con arma escolta de familia de alcalde a vecino