Saltillo

Por concluir, indagación contra elementos tras abuso de mujer en Saltillo

Por concluir, indagación contra elementos tras abuso de mujer en Saltillo

Por concluir, indagación contra elementos tras abuso de mujer en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado informó que en las próximas 48 horas se concluirá la carpeta de indagación contra dos de los elementos de Fuerza Coahuila que en días pasados fueran señalados por la detención arbitraria de un joven y abusar sexualmente de su pareja sentimental.

Fue hace unos días que se dio a conocer que una mujer de 20 años denunció a dos elementos de Fuerza Coahuila de violación, así como que su pareja de 24 años fue torturado y detenido tras una inspección.

El titular Gerardo Márquez, informó que aún no se ha determinado si existió un abuso sexual o una violación sexual.

"No se trata de hechos probados, estamos integrando la carpeta que tendremos en breve. Quiero asegurarlo, pero los delitos pueden ser desde abuso hasta violación, pero necesitamos cerrar los dictámenes periciales", dijo.

Añadió que los elementos se encuentran en resguardo de sus superiores.

"Ellos están asegurados por sus superiores, de seguro se les dio una comisión dentro de las oficinas para ponerse a disposición de la autoridades, ellos están con la voluntad de hacerlo", aseguró.

En relación al joven de 24 años que fue detenido en estos hechos, Márquez informó que después de cumplir 48 horas de arresto, fue puesto en libertad, luego de que se determinara solo la posesión de narcóticos y no la venta de éstos.

ALUMNAS DENUNCIAN ABUSO SEXUAL

Luego de varias alumnas de la Facultad de Jurisprudencia revelaran mediante una actividad en el plantel, haber sido víctima de delitos como abuso sexual, amenazas e incluso violación, la Fiscalía General del Estado informó que fue abierta una indagación.

El pasado jueves un grupo de 15 alumnas se organizó en la Facultad de Jurisprudencia en Saltillo para colocar una casilla de denuncias y con los hashtag #DenunciaEnCasilla y #SalYDenuncia llamaron a sus compañeros a exponer actos de violencia.

"Estamos Investigando a raíz de ese anuncio, hay que recordar que para nosotros no es determinante que exista una denuncia, pues es la noticia criminis que obtiene el Ministerio Público de cualquier forma, ya sea través de prensa o electrónicos o denuncia directa", indicó.

Destacó que en la indagación serán llamadas a declarar las personas que se vean involucradas para determinar la existencia o no de delitos.

Escrito en: abuso sexual informó, abuso, elementos, violación,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por concluir, indagación contra elementos tras abuso de mujer en Saltillo