25 de mayo de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Riquelme llama a CFE a entrar en razón sobre cortes de energía al Simas

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 10:34 pm

Durante su visita a la región norte de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís llamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a entrar en razón y ser parejos, asimismo pidió que se pueda consensuar y dar el servicio al público.

Lo anterior, con relación a la suspensión del suministro de energía eléctrica que ha implementado la CFE en contra del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, por el adeudo que presenta el órgano operador del agua con la paraestatal.

“Mi llamado sería a que la Comisión Federal de Electricidad entre en razón y que seamos parejos. Si vamos a cortar el servicio de las paramunicipales, de las paraestatales, y sobre todo a los organismos operadores de agua, bueno, también nosotros podríamos entrar en la intervención directa para poder afectar el trabajo cotidiano de la CFE, cosa que no hacemos”, señaló Riquelme Solís.

El gobernador consideró que es necesario hacer un llamado a las partes mencionadas para que puedan consensuar y se otorgue el servicio al público, pues finalmente las dependencias no se van. “No nos vamos, debemos y tenemos que pagar”, puntualizó Miguel Ángel Riquelme.

Indicó que si hay un convenio, si hay la voluntad de pagar, pues consideró que no se pueden interrumpir los servicios de esa forma, sobre todo afectando a los ciudadanos. Aseveró que, si únicamente afectara al gobierno, pues se vería qué hacer, sin embargo, aseguró que la realidad es que se afecta a miles de usuarios.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA