Saltillo

Coahuila, en alerta por alza en suicidios

Coahuila, en alerta por alza en suicidios

Coahuila, en alerta por alza en suicidios

PERLA SÁNCHEZ

En dos meses y diez días de lo que va del año, se han registrado en Coahuila 41 suicidios, de los cuales ocho fueron de personas menores de 20 años de edad, mientras que la mayoría de los casos registrados se presentaron en adultos de entre 21 y 30 años.

Está semana el Congreso del Estado aprobó la creación de una ley para prevenir el suicidio en la entidad. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cifra de casos es con corte al 10 de marzo del 2019.

De los 41 casos de suicidio registrados este año en la entidad, 36 correspondieron a hombres y cinco a mujeres. La mayoría se presentó en la región sureste, en especifico en Saltillo, con 15, seguido de La Laguna, con 13.

De los ocho casos de personas menores de 20 años de edad que se quitaron la vida, dos fueron en la región sureste, dos en La Laguna, dos en la zona Centro y uno en la Carbonífera.

Nueve casos de suicidio fueron de personas de 31 a 41 años, cuatro en un rango de edad de 41 a 51 años, cinco de 51 a 61 años y cuatro más de coahuilenses de 61 años en adelante.

La causa de muerte más recurrente fue por asfixia. A finales de abril de 2018 el Gobierno del Estado aplicó el Plan Integral de Prevención del Suicidio con el objetivo de establecer estrategias para la atención de esta problemática.

Los incrementos de este tipo de casos se han mantenido en Coahuila al menos desde el año 2015, cuando se registraron 166 suicidios, en el 2016 un total de 186 y en el año 2017 alrededor de 214.

Por último, en el año 2018, Coahuila cerró con alrededor de 241 suicidios, de los cuales casi el 50 por ciento correspondió a hombres menores de 30 años de edad con 116 casos.

Escrito en: casos, menores, edad, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, en alerta por alza en suicidios