25 de mayo de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Sentencian a 40 años de prisión a tres hombres por secuestro

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS, COAH.
jueves 14 de marzo 2019, actualizada 8:11 am

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte I con sede en Piedras Negras, dieron a conocer que tres hombres fueron sentenciados a 40 años de prisión por el delito de secuestro, en agravio de dos personas, derivado de hechos ocurridos en el 2015 y los cuales, desde entonces permanecen internados en el centro penitenciario de Piedras Negras.

Por ello, se les fue notificada en el interior del penal dicha sentencia a Juan Ernesto Vásquez Galván, Catarino Martínez Santillán, y José Luis Martínez Martínez, quienes cuentan con 31, 26 y 24 años de edad, respectivamente.

Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de ministerios públicos, dio a conocer que dicho proceso penal en contra de los tres secuestradores, se llevó a cabo bajo el sistema penal tradicional, considerando que el citado delito se registró antes de la implementación del sistema penal acusatorio.

Dicha sentencia deriva del proceso penal en contra de las tres personas mencionadas, quienes participaron en el secuestro de dos personas el pasado 29 de septiembre de 2015. A dichas personas las tenían amordazados y atados de pies y manos en una casa de seguridad que se localizó en el ejido El Moral en Piedras Negras.

Según se tuvo conocimiento, al momento de la detención de los tres secuestradores, se le4s aseguró un arma de fuego tipo AK47, calibre 7.62 por 39, con un cargador abastecido con nueve cartuchos hábiles, además un vehículo Ford, Fusion, modelo 2010, color guindo; en el cual intentaron huir.

Según se dio a conocer en su momento, los tres hombres fueron detenidos por elementos del ahora extinto Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), además de rescatar a las dos personas que fueron secuestradas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA