Torreón

Instalarán puente, pero no saben cuándo

Instalarán puente, pero no saben cuándo

Instalarán puente, pero no saben cuándo

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno del estado instalará un puente peatonal a la altura del Manto de la Virgen, sin embargo no se cuenta con una fecha específica debido a que la instalación depende de los avances de la obra del Metrobús Laguna.

A tres días después de que una mujer embarazada perdiera la vida tras ser impactada por un vehículo sobre la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del Manto de la Virgen, Alfonso Tafoya director del Organismo Regulador del Transporte dijo que el puente se instalará con la finalidad de darle servicio a los usuarios del BRT y de garantizar la seguridad de los mismos, en un sector considerado de tránsito rápido.

"Nosotros proyectamos la construcción de tres puentes en el municipio de Torreón y otros tres puentes en el municipio de Matamoros, específicamente están ubicados en donde estarán instalados los parabuses para darle servicio a los usuarios del Metrobús, tengo entendido que en ese tramo (Manto de la Virgen) y a como está planteado el proyecto, están contemplados paraderos ahí, está el área de la universidad (UAdeC) y bueno, pues está manejado de tal forma que los usuarios tengan accesibilidad al sistema Metrobús de manera cómoda", añadió.

Los otros dos puentes peatonales se colocarían a lo largo del bulevar Revolución.

En 2016, cuando era alcalde el ahora gobernador Miguel Riquelme fue retirada la estructura de La Puerta de Torreón, ubicada justo en frente del Manto de la Virgen.

En un recorrido que realizó en ese entonces el expresidente municipal se informó que a la entrada a la colonia Sol de Oriente, "se reemplazará esta estructura por un puente peatonal estilizado, dentro del proyecto del Metrobús, ya que será necesario, considerando el nuevo sistema de transporte que pasará por esa transitada vialidad". El monumento La Puerta de Torreón fue instalado durante la administración de Salomón Juan Marcos.

Escrito en: puentes, puente, Manto, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalarán puente, pero no saben cuándo