Saltillo

UDC pide a AMLO fortalecer estrategia de seguridad

UDC pide a AMLO fortalecer estrategia de seguridad

UDC pide a AMLO fortalecer estrategia de seguridad

LUCÍA PÉREZ PAZ

La fracción de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador fortalecer la estrategia de seguridad y destinar más recursos.

Argumentó que dentro del modelo de Guardia Nacional, no se distingue algún elemento que tienda a fortalecer o genere condiciones de fortalecimiento para las policías estatales y municipales.

Fue el diputado Emilio de Hoyos, pidió al Ejecutivo Federal, para que sean nuevamente analizadas las acciones y programas para fortalecer a las corporaciones de seguridad pública destinen los recursos económicos necesarios para el fortalecimiento de la seguridad pública local.

“A UDC le queda claro que en estos momentos seria inclusive irresponsable exigir al Gobierno Federal la salida de nuestras Fuerzas Armadas de la estrategia de combate a la inseguridad y el crimen organizado, pero si creemos que el Gobierno Federal debe establecer una estrategia para que de manera paulatina nuestro ejército al que tanto respetamos regrese a los cuarteles”, indicó.

Agregó: “Requerimos tener cuerpos de Seguridad Publica estatales y municipales fuertes y confiables, y esto no se podrá lograr sin el financiamiento que los gobiernos locales requieren para capacitar, equipar, certificar y mejorar las condiciones salariales y laborales de los elementos de los cuerpos de seguridad publica locales”.

Escrito en: seguridad seguridad, fortalecer, estrategia, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UDC pide a AMLO fortalecer estrategia de seguridad