Meta

Kristyna Pliskova

Pliskova viene de atrás y elimina a Wickmayer

Pliskova viene de atrás y elimina a Wickmayer

Pliskova viene de atrás y elimina a Wickmayer

NOTIMEX

En un partido interesante con dos tenistas potentes, la checa Kristyna Pliskova vino de atrás y superó en tres sets a la belga Yanina Wickmayer para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Zapopan.

En el último partido de la jornada de ayer, en la cancha central, Wickmayer se puso en ventaja 6-4 pero Pliskova reaccionó de buena manera con el mismo resultado de 6-4 para obligar a la disputa del tercer set.

En el episodio decisivo la belga llegó a estar en ventaja de 3-1, estaba encaminada al triunfo, sin embargo la checa se agarró de sus "aces" para equilibrar el partido, tanto así que el 6-6 obligó al "tie break", donde se desmoronó Wickmayer para caer 7-2.

La belga concretó 73 por ciento de efectividad en primer servicio y la checa, séptima en las preferencias, totalizó 16 "aces", muestra del poderío de ambas.

Tras el triunfo por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-2), Pliskova agradeció el respaldo de la afición y luego de deshacerse de una rival complicada sabe que el título en esta primera edición del Abierto de Zapopan, categoría 125k Series, puede ser viable.

"Me gusta mucho el torneo, es la segunda vez que juego en México, sentí bonito cuando la gente gritaba mi nombre, piensan que puedo ganar el torneo, es viable, pero no lo sé, cada juego es diferente, debo ir partido a partido", señaló.

Pliskova ahora se medirá en cuartos de final contra la rusa Veronika Kudermetova, quien dejó en el camino a su compatriota Sofya Zhuk con parciales de 6-4, 0-6 y 6-1.

Escrito en: Kristyna Pliskova Wickmayer, Pliskova, partido, belga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pliskova viene de atrás y elimina a Wickmayer