Mundo

venezuela

Venezuela restablece la energía eléctrica

Venezuela restablece la energía eléctrica

Venezuela restablece la energía eléctrica

NOTIMEX

El Gobierno de Venezuela anunció ayer que fue restituido el servicio de energía eléctrica en todo el país, por lo que mañana jueves se reanudarán las actividades laborales en los sectores público y privado.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que solo quedan sin energía algunas zonas en el estado Miranda, en el norte venezolano, donde el servicio se restablecerá "en las próximas horas".

Sin embargo, aclaró que continuarán suspendidas un día más las actividades escolares en todos los niveles, mientras las autoridades supervisan que los planteles estén en condiciones de operar. En rueda de prensa desde el presidencial Palacio de Miraflores, reiteró la versión oficial de que el sistema eléctrico del país fue blanco de un ataque cibernético el pasado jueves, del que responsabilizó a la oposición venezolana, "apoyada por Estados Unidos".

El ataque cibernético habría sido lanzado contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la represa de El Guri, en el estado Bolívar. "Intentaron destruir la patria venezolana, a través de el más atroz de los crímenes. Un verdadero genocidio procuraron con la suspensión del servicio de energía eléctrica", acusó Rodríguez.

Maduro ordenó en tanto el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en puntos estratégicos para la generación y distribución de energía.

Escrito en: venezuela energía, servicio, estado, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Venezuela restablece la energía eléctrica