Mundo

Unión Europea

UE, cómplice de abusos contra migrantes: AI

UE, cómplice de abusos contra migrantes: AI

UE, cómplice de abusos contra migrantes: AI

NOTIMEX

Los Gobiernos de los países de la Unión Europea (UE) son cómplices de la violencia y abusos cometidos por la Policía contra personas refugiadas y migrantes a lo largo de la ruta de los Balcanes, denunciaron ayer la organización Amnistía Internacional (AI).

En un informe, la organización defensora de los derechos humanos acusó a los gobiernos europeos de ser cómplices de las expulsiones sumarias y colectivas de miles de solicitantes de asilo, a quienes se envía de manera sistemática, ilegal y, a menudo, violenta, a inseguros campos de refugiados de Bosnia y Herzegovina.

"Para saber cuáles son las prioridades de los gobiernos europeos no hay más que seguir el rastro del dinero. Su contribución económica a la asistencia humanitaria se ha reducido a la vez que han aumentado los fondos que destinan a la seguridad fronteriza", subrayó Massimo Moratti, director de AI en Europa.

Las personas que huyen de la guerra son golpeadas y robadas por la policía croata y devueltas a la fuerza a una situación de incertidumbre jurídica, donde están a merced del deficiente sistema de asilo de Bosnia y Herzegovina, agregó.

AI recordó que en los 10 primeros meses de 2018, al menos 12 personas murieron ahogadas en los Balcanes, al intentar cruzar la frontera de Croacia con Eslovenia.

Escrito en: Union Europea personas, europeos, organización, gobiernos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UE, cómplice de abusos contra migrantes: AI