Piedras Negras

Lanzarán licitación para concluir puente en Piedras Negras

Se invertirán 80 mdp

Lanzarán licitación para concluir puente en Piedras Negras

Lanzarán licitación para concluir puente en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

La Administración Estatal de Coahuila dio a conocer que la próxima semana se lanzará la licitación de la obra que permitirá concluir la construcción de un puente vehicular en el bulevar República, sobre la doble vía del ferrocarril, en Piedras Negras y en donde se invertirán 80 millones de pesos.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, dio a conocer que entre el fallo del proceso de licitación y el procedimiento de fianzas se llevará un mes, por lo que contemplan que para mediados de abril podría reanudarse la construcción de la infraestructura.

El funcionario estatal aseguró que los trabajos de construcción se realizarían durante los meses de mayo, junio y julio, por lo que consideró que la obra podría concluirse para finales del mes de julio del presente año. Lo que significaría un retraso de alrededor de 10 meses, considerando que la obra se contemplaba que concluyera en agosto de 2018.

Berlanga Gotés, detalló que con la licitación se realizarán las obras para concluir los cabezales, la superestructura, lo que falta de la tierra armada, las carpetas asfálticas, así como ensanchar los retornos en la parte baja y la instalación del alumbrado público.

"Fue una obra que empezó el municipio. Hay un cambio de administración, de color aquí en la cabecera municipal de Piedras Negras, en lo que entra el proceso de entrega - recepción, en lo que nos entrega la nueva administración el puente que es un compromiso del gobernador", respondió Berlanga Gotés sobre la causa del retraso en la conclusión de la obra.

Escrito en: obras Piedras Negras puente Piedras Negras licitación, Coahuila, concluir, Siglo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lanzarán licitación para concluir puente en Piedras Negras