25 de mayo de 2019 notifications search
menu
Monclova

No intervendrá Marko Cortés en impugnación de elección interna

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 14 de marzo 2019, actualizada 3:00 pm

El ex candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, Mario Dávila Delgado, y un importante grupo de funcionarios públicos de extracción albiazul, se entrevistaron en la Ciudad de México con Marko Antonio Cortés Mendoza, para pedirle que haga valer los principios de derecho y democracia en las elecciones internas de diciembre pasado.

A la reunión con el presidente del CEN del PAN en la Ciudad de México asistieron con él los alcaldes Alfredo Paredes, Yolanda Cantu, Julio Long, Antero Alvarado, el diputado federal Lenin Pérez, y otros más, explicó vía telefónica Dávila Delgado.

El nueve de diciembre Acción Nacional celebró elecciones internas para renovar su mesa directiva, al finalizar el día Dávila Delgado anunció su triunfo en base a los resultados de las dos rondas, la primera por 69 votos y la segunda por 109, por encima de Jesús de León Tello. También anunció que se estaba fraguando un fraude en su contra.

Al dirigente nacional panista le explicaron las irregularidades en la jornada electoral, como el traslado, resguardo de paquetes y así como la violación de paquetes electorales que representantes de Dávila Delgado documentaron y denunciaron.

El ex candidato explicó que fueron abiertos los paquetes y de manera ilegal los “reclasificaron” y declararon nulos muchos sufragios, para quitarle votos a él.

Los destacados panistas que acompañaron a Mario Dávila denunciaron a la Comisión Organizadora Electoral y al Comité Directivo Estatal del PAN de manipular las elecciones para cometer fraude y arrebatarle el triunfo a quien fue su candidato.

“El PAN en Coahuila está dividido donde la mayoría la tenemos nosotros y el que se dice Presidente tiene minoría” expresó al dirigente nacional Marko Antonio Cortés, y advirtió que agotará hasta la última instancia en los tribunales para que se reconozca su triunfo.

Agregó que el líder nacional de Acción Nacional, Marko Antonio Cortés se comprometió a que el Jurídico del CEN panista no intervendrá a favor de nadie en los Tribunales.

Indicó también que asumiendo la dirigencia estatal, cuando se le reconozca su triunfo, Dávila Delgado se compromete a trabajar para ganar las diputaciones federales del Distrito Uno de Piedras Negras y la del Distrito Tres de Monclova en las elecciones Federales 2021 y también trabajar para ganar los distritos locales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA