Monclova

Declaran plaga de chinches en primaria de Monclova

Se alimentan de las plantas

Declaran plaga de chinches en primaria de Monclova

Declaran plaga de chinches en primaria de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Autoridades de Educación, Ecología, Protección Civil y Secretaría de Salud declararon plaga de chinches en la escuela primaria Francisco I. Madero en Monclova, que será fumigada para controlar la proliferación de estos insectos.

Así lo informó Luis Enrique González, verificador en la Secretaría de Salud para el área de Salud Ambiental.

La Escuela Primaria suspendió actividades escolares este jueves por la presencia de los insectos en el plantel, esperaban la fumigación para este día pero Salubridad analiza qué insecticida se requiere para esa plaga.

El funcionario explicó que acudió al plantel por la preocupación de padres de familia y maestros por la presencia de “un organismo plaga” de la familia de las chinches, pero dijo que no son “hematófagos”, es decir, que no se alimentan de sangre, y viven de las plantas.

Descartó que exista riesgo de que estos animalitos puedan picar o morder a seres humanos, y recalcó que “no hay de qué preocuparse en materia de salud”.

Explicó que se trata de una chinche que se alimenta de las plantas, y consideró que por la situación estacional con el inicio de la primavera y el florecimiento de las plantas se presentó este problema en la escuela primaria ubicada frente a la Plaza Juárez de la colonia El Pueblo.

El plantel fue visitado por autoridades municipales de Ecología y Protección Civil y estatales de Educación y de la Secretaría de Salud. Será fumigado hasta el viernes por la tarde, cuando ya no haya alumnos. El tóxico podrá funcionar durante el fin de semana sin afectar a los menores.

Luis Enrique González explicó a padres de familia y a maestros que la plaga de esos pequeños insectos no es un riesgo para la salud de los niños, dijo que buscará el insecticida adecuado para esa especie, para fumigar el área donde se presenta el problema dentro de la escuela, para reducir su presencia en el plantel.

Aclaró que no erradicará a los insectos que al parecer llegan a través de la barda de un predio vecino. Dijo que no son peligrosos y sí son parte del entorno ecológico y por eso no debe eliminarlos en su totalidad.

Agregó que las misma chinches terminarán por morir o migrarán porque en el área de la escuela donde se presenta la plaga no hay plantas de las que puedan alimentarse.

Escrito en: plaga Chinches plaga, área, presencia, insectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Declaran plaga de chinches en primaria de Monclova