25 de junio de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Vinculan a sujeto que fue detenido con nueve granadas

En la carretera Zacatecas-Saltillo

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 14 de marzo 2019, actualizada 6:25 pm

Un hombre que en días pasados fue detenido con nueve granadas de fragmentación en la carretera Zacatecas-Saltillo fue vinculado a proceso por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que se mantendrá recluido en un penal federal.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila obtuvo auto de vinculación a proceso contra el sujeto por su probable responsabilidad en este delito.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Policía Federal detuvo en la carretera 2873, tramo Zacatecas-Saltillo, al hoy imputado y aseguró un camión así como nueve granadas de fragmentación.

Por lo anterior, el detenido, vehículo y las granadas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró la carpeta de investigación correspondiente.

El representante social federal presentó datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, además de medida cautelar de prisión preventiva; el juzgador otorgó cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA