México

'Napo' dialoga con dirigentes sindicales de EUA y Canadá

'Napo' dialoga con dirigentes sindicales de EUA y Canadá

'Napo' dialoga con dirigentes sindicales de EUA y Canadá

NOTIMEX

El dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, se reunió con integrantes la federación estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), una de las más importantes del vecino país del norte.

Durante el encuentro, expuso los principales logros del proyecto de nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en estos primeros cien días de gobierno.

Mencionó que espera que la reforma laboral tenga un impacto positivo en la democracia y libertad sindical, así como dignificar el trabajo de los mexicanos.

En el encuentro, en el que estuvo acompañado por el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Jesús Seade Kuri, también estuvieron presentes el presidente internacional de United Steel Workers, Leo Gerard, además de la lideresa de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow.

También estuvieron presentes el director nacional de Canadá de United Steel Workers, Ken Neumann, entre otros líderes de todos los sectores industriales y de servicios de Estados Unidos.

El legislador de Morena confió en que en el presente periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión se apruebe la reforma en materia laboral, que plasmará lo relativo a dicho Convenio, aprobado por el Senado mexicano el 24 de septiembre pasado.

Señaló que una de las prioridades del gobierno es lograr una nueva política laboral que incluya el tema salarial y de recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora, por lo que desde el Senado, donde preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social, contribuirá a que se cumpla con esa deuda histórica.

Escrito en: napoleón gómez urrutia GOMEZ URRUTIA Sindicatos laboral, United, presidente, encuentro,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Napo' dialoga con dirigentes sindicales de EUA y Canadá