Saltillo

Se ampara familia para evitar embargo de casa de Infonavit; denuncia fraude

Se ampara familia para evitar embargo de casa de Infonavit; denuncia fraude

Se ampara familia para evitar embargo de casa de Infonavit; denuncia fraude

PERLA SÁNCHEZ

Jorge Varela, abogado defensor, acudió al Poder Judicial de Distrito, para iniciar un juicio de amparo y evitar el embargo de la vivienda de Infonavit de una familia en Saltillo , esto luego de un juez incurriera en irregularidades para despojarlos del inmueble.

Fue el día de ayer que el abogado acudió a las instalaciones del Poder Judicial de Distrito, ubicado en el Blvd. Nazario S. Ortiz Garza en Saltillo, en representación de la familia Vielma Cepeda.

“Comenzamos a tramitar el amparo indirecto para tumbar una irregularidad del procedimiento de origen, pues no se apegaron a la ley”, dijo.

De acuerdo a los hechos fue la familia Vielma Cepeda, la que se percató que existía un embargo de su propiedad ante el Registro Público, por autorización hecha por el Juez Cesar Alejandro Flores Saucedo, el cual se basaba en el incumplimiento de pagos.

Jorge Varela informó que lo anterior era falso ya que siempre habían cumplido con éstos.

Explicó que en el juicio se habla de un crédito distinto al que realmente mantiene la familia, no obstante, aún así de forma ilegal intentaron embargar y rematar la propiedad, ubicada en la colonia Herradura.

“Hablamos de dos créditos distintos donde los señores cuentan con crédito distinto a lo que le reclama el Infonavit, tenemos el estado de cuenta de pagos al corriente”, aseguró.

Las autoridades contra las que se inició el juicio son el Juez Segundo Civil, Infonavit, Administradora del Registro Público y Actuarios adscritos al Juez Segundo.

“Son irregularidades que se pueden constituir en un delito en una responsabilidad de los servidores públicos que autorizaron para perjudicar a la familia”, expuso.

Tras presentarse en el Poder Judicial del Distrito, se ganó una suspensión de proceso por parte del Juez del Segundo Distrito, hasta que no se resuelva, por lo que por lo pronto no serán desalojados.

Informó que hay otros casos que se han dado a conocer dentro del mismo sector donde vive la familia Vielma Cepeda.

Cabe destacar que Cesar Alejandro Flores Saucedo recientemente fue nombrado Magistrado del Poder Judicial.

TSJ pide presentar denuncia ante Consejo de la Judicatura

Miriam Cárdenas Cantú, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) manifestó que con el objetivo de conocer si hubo o no una mala integración en el caso, será necesario que el caso sea denunciado ante el Consejo de la Judicatura para analizarlo.

Destacó que para ello habrá que analizarse el caso en lo particular, pues muchos casos están integrados en demandas colectivas.

“Tendríamos que ver las circunstancias del caso porque los juicios del Infonavit que se tramitaron de manera irregular no eran individuales, sino en donde se demandaba a mucha gente”, dijo.

Expuso que pueda haber más demandas individuales, no obstante, para determinar si hubo o no irregularidades es necesario seguir los mecanismos necesarios.

“Habría que revisar, pueden interponer la queja en el Consejo de la Judicatura y se analizará si forma parte o no de una tramitación que no fue regular”, destacó.

Lo anterior sucede, luego de que en meses pasados el Tribunal Superior de Justicia informó que varios jueces se encuentran en procesos disciplinarios por un fraude del Infonavit de más de cien mil casas en los municipios de Saltillo, Torreón y Sabinas.

Por el momento 30 funcionarios del Poder Judicial se encuentran amparados.

Escrito en: Infonavit familia, Poder, Juez, Judicial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se ampara familia para evitar embargo de casa de Infonavit; denuncia fraude