Torreón

Ve Zermeño estrategia electoral en revocación de mandato

Ve Zermeño estrategia electoral en revocación de mandato

Ve Zermeño estrategia electoral en revocación de mandato

ANGÉLICA SANDOVAL

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, consideró que las reformas constitucionales para la revocación de mandato a nivel federal pudieran ser una estrategia electoral para apoyar candidaturas en 2021 y agregó que "hay una intención muy clara de que el presidente López Obrador siga apareciendo en la boleta en las elecciones intermedias".

"Él está planteando la revocación de mandato pero como quiera va a aparecer en la boleta, va a hacer campaña", sostuvo.

Como se informó, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se va a reelegir, luego de que con el voto de Morena y sus aliados, la Cámara de Diputados aprobaron ayer reformas constitucionales que permitirán por vez primera en México la revocación de mandato a nivel federal, además de enmiendas para flexibilizar la realización de consultas populares, tanto locales como federales.

El mandatario reiteró que él es "maderista" y recordó la célebre frase de Francisco I. Madero "sufragio efectivo, no reelección".

López Obrador adelantó que firmará el compromiso de no reelegirse, toda vez que, argumentó, "no soy un ambicioso vulgar".

Sobre ello, Zermeño Infante agregó: "ya sería una locura... no creo que México se merezca que haya un presidente que esté pensando en reelegirse".

Escrito en: Zermeño amlo revocacion de mandato mandato, revocación, presidente, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ve Zermeño estrategia electoral en revocación de mandato