Torreón

Priistas de Coahuila apoyan a Morena

Priistas de Coahuila apoyan a Morena

Priistas de Coahuila apoyan a Morena

AGENCIAS

Los votos que lograron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados cercanos tener la mayoría calificada en San Lázaro fueron de tres priistas de Coahuila, el exgobernador Rubén Moreira, Martha Garay y Fernando de las Fuentes; quienes se sumaron a siete diputados sin partido.

Luego de la aprobación de la revocación de mandato y el rechazo de la oposición en el Legislativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un compromiso para no reelegirse y concluir su mandato en 2024, bajo el argumento de que no es "un ambicioso vulgar".

Esto, luego de que la oposición en el Congreso ha acusado que con la revocación de mandato, aprobada en San Lázaro, el presidente aparecerá en la boleta electoral en las elecciones de 2021 para consultar a la ciudadanía si continúa en el cargo, lo que fue señalado como un ensayo de reelección para 2024.

Además la reforma sobre la consulta presentó una modificación, y del 34 bajó al 25 por ciento el listado nominal de los electores. De igual manera estableció que el uno por ciento de los electores de la lista podrán solicitar una consulta, como también el presidente de la república y el 33 por ciento de los integrantes de cualquiera de las dos cámaras del Congreso.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el mandatario se calificó como maderista y respondió a sus críticos con la frase del expresidente Francisco I. Madero: "Sufragio efectivo, no reelección".

"El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad".

Escrito en: presidente, oposición, mandato, revocación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Priistas de Coahuila apoyan a Morena