Piedras Negras

Piden construcción de memorial en Piedras Negras

Piden construcción de memorial en Piedras Negras

Piden construcción de memorial en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

La asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, dieron a conocer que han solicitado a las autoridades estatales la construcción de un memorial para las familias de personas desaparecidas en esta ciudad fronteriza.

Ariana García Bosque, representante legal de la organización civil, refirió que dicha petición se le hizo de manera directa al gobernador y se ha propuesto que el memorial se coloque en el Paseo del Río, considerando que también hay ciudadanos americanos afectados con el tema de desaparición.

"Que se pueda construir un mural con una placa con los nombres de todos los desaparecidos, y que se haga un espacio, unas bancas o un espacio público; para que las familias puedan acercarse a este memorial y poder dialogar con su ser querido, a través de este memorial", refirió García Bosque.

Precisó que se busca que este sea un monumento a la vida y no a la muerte, pues la búsqueda de las familias es incansable y es en vida, aunque saben que como consecuencia en muchos casos pudieran localizarlos sin vida.

La abogada refirió que Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado, ya dijo que sí a dicho memorial y que han iniciado conversaciones con la Universidad Vizcaya, donde se tiene la carrera de arquitectura y se buscará convocar a un concurso para la realización de dicho memorial.

Escrito en: Piedras Negras Familias Unidas memorial, refirió, familias, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden construcción de memorial en Piedras Negras