Saltillo

Sale maestro de Facultad de Jurisprudencia por escándalo sexual

Sale maestro de Facultad de Jurisprudencia por escándalo sexual

Sale maestro de Facultad de Jurisprudencia por escándalo sexual

LUCÍA PÉREZ

Tras es el escándalo que se suscitó en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, por la difusión de fotografías sexuales de alumnas, se anunció la separación del cargo del secretario técnico, Leonardo Sebastián Borrego, quien ha sido relacionado con el caso.

Fue el pasado jueves, que Borrego Nuñez fue involucrado en el escándalo, y este sábado, el director de la Facultad, Francisco Yáñez Armijo, comunicó que el secretario técnico pidió licencia para separarse de sus responsabilidades académicas y administrativas dentro de la Facultad.

Lo anterior, con el objetivo de coadyuvar de manera voluntaria con las investigaciones que la Fiscalía General del Estado ha iniciado de oficio, donde se atienden las denuncias anónimas que las alumnas de la Facultad de Jurisprudencia presentaron en la urna, que se instaló en dicha unidad académica la semana pasada.

Este caso ha estremecido a la comunidad estudiantil y ha involucrado a alumnos y maestros de esta facultad.

Al anunciarse los cambios al interior de la Facultad de Jurisprudencia, en torno al escándalo sexual, la Universidad Autónoma de Coahuila informó que la Comisión de Honor y Justicia funcionando por Unidad Saltillo, se declaró en sesión permanente para atender los casos de acoso y crear un protocolo antisexting.

La Universidad informó que el objetivo es dar atención a los casos que se presenten en la comunidad universitaria en materia de violencia por razón de género.

Y de forma paralela se trabaja en la creación de un protocolo de atención para prevenir la violencia de género y acoso, dentro de la institución, en donde se incluye el ciberacoso y sexting, mismo que se dará a conocer la próxima semana.

El documento se encuentra en revisión por asesores externos expertos en el tema, además de miembros de la comunidad universitaria.

Además en colaboración con la Facultad de Psicología de la Unidad Saltillo se instaló un buzón de denuncias anónimas, organizado por estudiantes, cuyos resultados fueron entregados a la Directora Karla Valdés García, quien a su vez los hizo llegar a la M.A.P. Martha Rosario Rivera Hernández, Directora General de Investigaciones Especializadas, para dar seguimiento a los hechos y aplicar las sanciones correspondientes, en caso de ser legalmente viable.

Escrito en: JURISPRUDENCIA Facultad, comunidad, Jurisprudencia, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sale maestro de Facultad de Jurisprudencia por escándalo sexual