Meta

clausura 2019

Cruz Azul golea a Pachuca en el Estadio Azteca

Cruz Azul golea a Pachuca en el Estadio Azteca

Cruz Azul golea a Pachuca en el Estadio Azteca

EL UNIVERSAL

Tres victorias en fila para el Cruz Azul, imparable y en zona de Liguilla.

La Máquina goleó 4-1 al Pachuca, que olvidó todo el buen trabajado demostrado en las últimas semanas y se fue humillado del Estadio Azteca.

A pesar de la expulsión de Pablo Aguilar (minuto 71), los de la Noria lograron frenar a los Tuzos y salir con la victoria antes del descanso de la fecha FIFA.

No será líder, pero el equipo de Pedro Caixinha se parece cada vez más a su versión del Apertura 2018, con un ataque enrachado, un mediocampo versátil y una defensa sólida.

Todo le ha salido bien al Cruz Azul en sus últimos tres compromisos del Clausura 2019.

Con 18 puntos, momentáneamente, los cementeros marchan en la cuarta posición, a la espera de los otros resultados.

La Máquina se adelantó muy pronto en el marcador, apenas al segundo 26, tras una desconcentración del cuadro tuzo. Yoshimar Yotún robó un balón del Pachuca en el centro del campo, hizo una pared con Orbelín Pineda, quien mandó el esférico al corazón del área hidalguense, para que Baca abriera los cartones.

Hasta Pedro Caixinha quedó sorprendido en el banquillo y aplaudió el gol celeste.

Al minuto 23, el árbitro Adonai Escobedo se comió un clavado de Milton Caraglio y señaló penalti a favor de los locales. Con la arrogancia de no consultar con la tecnología, el silbante esperó a que, desde la cabina, le dieran el visto bueno para sostener su decisión.

Caraglio no desperdició la oportunidad y marcó el segundo de la tarde desde la pena máxima. Martín Cauteruccio luce mejor en el banquillo que en el campo.

Todavía en el segundo tiempo, Leonardo Ulloa se equivocó de portería y desvió un centro de Yotún al fondo de las redes de su portero. El 3-0 que parecía finiquitar el cotejo.

Sin embargo, el Cruz Azul no puede ser el Cruz Azul si no sufre. Al minuto 71, Pablo Aguilar se fue expulsado por una patada en el pecho de Franco Jara. En la siguiente jugada, Edwin Cardona firmó un estético gol de tiro libre para acercar a los hidalguenses.

Con un hombre menos, a La Máquina le dio tiempo sentenciar el duelo con el segundo tanto de Caraglio.

Escrito en: clausura 2019 Liga MX Cruz Azul Pachuca Cruz, segundo, Azul, Máquina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cruz Azul golea a Pachuca en el Estadio Azteca