Meta

Guerreros buscan meterse en la pelea

Santos busca regresar a zona de liguilla hoy, ante Necaxa

Guerreros buscan meterse en la pelea

Guerreros buscan meterse en la pelea

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscan regresar a zona de calificación. Hoy reciben a los Rayos del Necaxa en el Estadio Corona, un escenario en el que nunca han ganado.

Fernando Guerrero Ramírez será quien haga sonar su ocarina en punto de las 18:06 horas. Los asistentes serán Enrique Isaac Bustos Díaz y Miguel Ángel Chua Ortiz, mientras que el cuarto árbitro será Brian Omar González Veles.

Los hidrocálidos apenas registran 5 triunfos en la Comarca. La última vez que obtuvieron la victoria fue en la jornada 11 del Invierno 2000 en el viejo Corona, cuando lo hicieron 2-1 con goles de Álvaro Ortiz y Luis Roberto Alves "Zague", mientras que por los albiverdes, Robson Luiz abrió el marcador, con arbitraje de Eduardo Brizio Carter.

Las otras ocasiones que salieron airosos, fueron en las temporadas 1991-92 (2-0), 1992-93 (3-0), 1994-95 (2-0) y Verano 97 (3-1).

Se ha registrado en Torreón un total de 14 empates, donde el resultado más recurrente que se ha presentado ha sido el 1-1, con un total de 6 ocasiones, seguido del 2-2 en 4 oportunidades.

Los Rayos fueron el peor visitante en el torneo pasado del Apertura 2018, cuando apenas empataron un encuentro y perdieron 7 partidos. En el actual certamen tuvieron tres triunfos consecutivos fuera de Aguascalientes, pero han tenido descalabros consecutivos en el "Volcán" ante Tigres y en el Azteca contra Cruz Azul.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras figuran Eduardo Herrera, Osmar Mares, Jesús Isijara, Cuauhtémoc Blanco, "More" Mosqueda, Ventura Alvarado, Edson Alvarado, Joahan Rodríguez, Wagner de Souza, Hernán Vigna, Alexandro "Monstruo" Álvarez, entre otros.

Jared Borgetti, ha sido el delantero albiverde más letal contra el Necaxa, con un total de 10 goles, seguido de Matías Vuoso con 6 tantos.

AUSENCIAS

Chava Reyes tendrá que volver a echar mano de su plantel, para suplir las ausencias que se le presentan por lesión. Bajo los tres postes, Carlos Acevedo estará en lugar de Jonathan Orozco, quien fue diagnosticado con una distensión muscular en el aductor derecho.

El brasileño Matheus Dória y el ecuatoriano Ayrton Preciado habían realizado trabajo diferenciado en los últimos días, por lo que era complicado que Chava Reyes Jr. los tomara en cuenta. Hugo Isaac Rodríguez y Marlos Moreno serían las opciones del estratega santista, como en los últimos duelos de la Liga MX y Concachampions.

FELIZ POR RENOVAR

En el presente Clausura 2019, cuatro jugadores de Santos Laguna han participado en todos los minutos en la cancha. "Jona" Orozco verá cortada su racha, mientras que Hugo Martín Nervo, José Juan "Gallito" Vázquez y José Javier Abella buscarán extender la marca.

Precisamente el capitán de los Guerreros se mostró contento luego de renovar su contrato: "Me siento muy contento, feliz de tener esta renovación. Santos Laguna es un club que me ha dado mucho, es importante el estar aquí con el equipo, el renovar hasta 2021, tener oportunidad de seguir cosechando triunfos, de seguir peleando y haciendo historia".

El defensor de los Guerreros dijo que Santos Laguna representa mucho en su vida, ya que fue el equipo que le dio la oportunidad de tener un proceso en fuerzas básicas, de debutar en Primera División, de consolidarse en la institución y de ser campeón.

"He pasado por todas las etapas que tiene un jugador durante su proceso, me ha tocado vivir momentos buenos y malos, me ha hecho madurar en todos los sentidos. Ahora siendo capitán del equipo es un sueño, un logro más que he tenido, una responsabilidad y más serlo en una institución que quiero tanto como Santos".

Abella Fanjul, por otra parte, dijo que el balance de la escuadra albiverde en el Torneo Clausura 2019 y en la Liga de Campeones Concacaf ha sido más que positivo, pero todavía falta camino por recorrer.

"El equipo todavía no ha llegado a su mejor versión, hemos ido de menos a más, el equipo ha incrementado su nivel futbolístico en las últimas jornadas, se ha mostrado bien, estamos en los dos torneos peleando por ambos objetivos y eso es lo importante, saber que tenemos un certamen internacional que tanto desea el club y la afición. Tenemos grandes retos que afrontar de la mejor manera".

Con respecto al cotejo ante Necaxa, dejó en claro que será un partido complicado, sabiendo que los Rayos son un gran rival que tiene grandes jugadores y pasando por un buen momento.

"En ese sentido me parece que hay que ser muy inteligentes, saber que en defensa tenemos que ser sólidos, regresar a mantener el arco en cero y ofensivamente aprovechar las oportunidades que tengamos para generar goles".

Desde su llegada a la Comarca Lagunera, Abella ha sido capitán de los representativos Sub-17, Sub-20 y primer equipo de Santos Laguna. Fue jugador olímpico por México en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

/media/top5/asimarchanpng.png

Escrito en: Santos Laguna equipo, Guerreros, Santos, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guerreros buscan meterse en la pelea