Monclova

Proyectan marcha por el carbón de Nueva Rosita a Nava

Proyectan marcha por el carbón de Nueva Rosita a Nava

Proyectan marcha por el carbón de Nueva Rosita a Nava

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El diputado federal Evaristo Lenin Pérez Rivera respaldará las acciones de protestas pacíficas que encabezará el recién conformado Frente Común por la Defensa de la Economía de la Región Carbonífera en contra de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El legislador se reunió esta mañana en Nueva Rosita en un encuentro con socios de la Confederación Nacional de Transportistas (CONATRAM) que encabeza Claudio Marín Montreal, para conocer la problemática que enfrentan por la falta de pedidos para la compra de carbón y buscar una solución concreta.

Los empresarios del transporte de carbón y Pérez Rivera se reunieron para pedir a CFE una respuesta para este viernes para definir el contrato emergente, y de no ser recibidos realizarán una marcha que partirá desde esta zona, hasta llegar a las plantas termoeléctricas de Nava.

Se espera que para este movimiento social participen unas 5 mil personas de todos los sectores económicos, incluyendo a funcionarios estatales, municipales, legisladores, productores y la sociedad en general, apuntó Marín Monreal, durante su intervención en la conferencia de prensa.

Por su parte, Lenin Pérez, expuso que la falta de experiencia demostrada por el nuevo Gobierno Federal y los problemas internos del gabinete, ponen en riesgo la estabilidad económica y social de la Región Carbonífera, al retardar la liberación de los pedidos de carbón para los productores de la cuenca de Sabinas, poniendo en un grave riesgo la pérdida de miles de empleos generados por la industria minera.

Admitió que la economía regional está a punto del colapso al dejar de circular unos 60 millones de pesos semanales en toda la cadena productiva.

Añadió que este martes se reunirá con la comisión de energía en la cámara de diputados, para exigirle al Gobierno Federal, una solución integral a la problemática de los carboneros, de lo contrario este viernes 22, a las 8:00 de la mañana codo con codo miles de ciudadanos marcharán a las plantas termoeléctricas de Nava.

A la reunión también asistió la diputada local Zulma Berenice Guerrero Cázares, presidenta de la Comisión de Energía, Minería e Hidrocarburos en el Congreso de Coahuila.

Escrito en: CFE protestas pacíficas Región Carbonífera carbon carbón, productores, Marín, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proyectan marcha por el carbón de Nueva Rosita a Nava