Monclova

mega simulacro

Realizarán megasimulacro, evacuarán 2 colonias en Monclova

Realizarán megasimulacro, evacuarán 2 colonias en Monclova

Realizarán megasimulacro, evacuarán 2 colonias en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El próximo 22 de marzo se realizará un megasimulacro, en el que participaran los Departamentos de bomberos y Protección Civil en coordinación con Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila, Sedena, Cruz Roja, Policía Investigadora, el C-4, y los vecinos del sector.

El pasado 15 de marzo se reunieron los integrantes del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), para informar a las 21 empresas que lo integran, sobre la realización del megasimulacro.

La emergencia a simular, será un choque entre una pipa de cinco mil litros de gas LP y una locomotora de la empresa AHMSA, esto ocurrirá en las calles Ecuador y Avenida Industrial, activándose los protocolos de los servicios de emergencia, de los tres niveles de gobierno.

Una vez que se activen los sistemas de alarma, las acciones que se llevaran a cabo, comprenden la evacuación de los habitantes de la Colonia Emiliano Zapata Sur, la empresa AFEMSA y colonos del sector Braulio Fernández, que deberán dirigirse a los puntos de reunión establecidas como zonas de seguridad.

Los puntos a evaluar serán tres: el primero, tiempo de respuesta por parte de los ciudadanos para dirigirse a los puntos de reunión; el segundo, ver los tiempos de respuesta de las dependencias que participan y por último, el tiempo de respuesta por parte de departamentos de emergencia de las empresas que integran el CLAM.

Escrito en: mega simulacro puntos, respuesta, empresa, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán megasimulacro, evacuarán 2 colonias en Monclova