Meta

clausura 2019

Toluca derrota al Atlas en debut de Cufré

Alan Medina y Rodrigo Salinas, los anotadores

Toluca derrota al Atlas en debut de Cufré

Toluca derrota al Atlas en debut de Cufré

NOTIMEX

El sinaloense Alan Medina se estrenó como goleador en la victoria de Toluca por 2-0 ante un Atlas que llegó a seis derrotas consecutivas en el Torneo Clausura de la Liga MX y el nuevo entrenador Leandro Cufré sufrió su primer revés.

La anotación de Medina Camacho se produjo en el minuto 28 y el segundo fue obra de Rodrigo Salinas, en el 95, sobre la cancha del Estadio Nemesio Díez, en partido de la jornada 11.

“Diablos Rojos” llegó a 14 puntos en la posición 12 de la tabla general, donde “los rojinegros” se quedaron con 10 unidades, en el escalón 15.

Los rojinegros trataron de hacer daño en los primeros minutos mediante trazos largos a la banda izquierda para la velocidad del colombiano mexicano Hernán Darío Burbano, quien se quedó con las ganas de acercarse a la portería.

Cuando las acciones estaban relativamente niveladas, el mediocampista paraguayo, naturalizado mexicano, Osvaldo Martínez perdió el balón en un cobro, luego el argentino Federico Andrés Mancuello mandó trazo de izquierda a derecha a la entrada solitaria de Alan Medina, quien con frialdad disparó por arriba a la salida del arquero José Hernández.

Medina Camacho, quien nació el 19 de agosto de 1997 en Culiacán, Sinaloa, logró su primer gol en el máximo circuito, luego de su debut el pasado 4 de enero en juego ante Monarcas Morelia.

“Los zorros” empezaron adueñarse del balón con el inicio del segundo tiempo y fue el uruguayo Facundo Barceló el más incisivo con dos remates que rechazó el arquero y luego disparo de media distancia que pasó por encima del larguero.

De inmediato, luego del minuto 61, los escarlatas comenzaron a poner condiciones de local, y en medio de un juego ríspido se escuchó la alarma a causa de un duro choque entre Martínez y el argentino Emmanuel Gigliotti, pero todo quedó en susto en cuanto a una grave lesión sobre el segundo.

Los visitantes tuvieron entusiasmo por alcanzar el empate y los de casa tuvieron paciencia y con el ingreso de Luis Ángel Mendoza lograron abordar por las bandas y al fin el apodado "Quick" envió un centro perfecto desde lado izquierdo para un solitario Rodrigo Salinas por segundo poste, para rematar a placer para el 2-0.

Escrito en: toluca clausura 2019 luego, quien, segundo, Martínez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Toluca derrota al Atlas en debut de Cufré