Saltillo

Colectivo busca frenar casos de 'packs' en Coahuila

Colectivo busca frenar casos de 'packs' en Coahuila

Colectivo busca frenar casos de 'packs' en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Luego en que días pasados se presentaran varios casos de "packs" en Coahuila, el colectivo Defensoras Digitales en Coahuila, informó que a través de firmas se buscará que la denominada Ley Olimpia sea aprobada en el estado, la cual significará una reforma al delito de sexting en el Código Penal.

Informó que será a partir de esta semana que se recorrerá todo el estado en búsqueda de firmas para formular una iniciativa ciudadana y presentarla al Congreso de Coahuila.

Juney Castillo, una de las integrantes del colectivo manifestó que aunque ya se ha acudido al Congreso, no se ha tenido una respuesta favorable, por lo que se procederá a la recolección de firmas.

"Lo que estamos buscando es una reforma integral, pues hasta ahorita el artículo 272, marca la penalización del sexting, no obstante, éste no es un delito, sino un derecho sexual, que todos tenemos y lo que es el delito o debe penalizarse es compartirlo sin consentimiento", dijo Juney Castillo.

Destacó que esta reforma, es denominada Ley de Olimpia, en honor a Olimpia Coral Melo, quien impulso este movimiento a nivel nacional.

Indicó que el objetivo es que se tipifique la violencia digital que es el ciberacoso y que existan penas y sanciones para quienes incurran en este delito.

"Llegamos a la conclusión que es una emergencia que se debe acatar, debido a todo lo que ha sucedido en el estado, lo vemos ahorita en las universidades como Jurisprudencia, Psicología donde muchas jóvenes han sido víctimas", dijo.

Señaló que pese a que existen grupos en los planteles educativos que se dedican a delinquir con videos e imágenes de este carácter, los casos han quedado impunes y contrario a ello, el tema se ha prestado para burlar a la autoridad.

Recordó el caso reciente fue el de una joven en Monclova que incluso se suicidó, tras ser víctima de violencia digital.

Destacó que hasta el momento solo cinco estados a nivel nacional donde se ha aprobado esta reforma.

Escrito en: packs packs Coahuila efensoras Digitales en Coahuila casos, delito, debe, ahorita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colectivo busca frenar casos de 'packs' en Coahuila