Monclova

Miles asistieron al Ribeye Fest

Miles asistieron al Ribeye Fest

Miles asistieron al Ribeye Fest

SERGIO A. MARTÍNEZ

Más de 3000 personas asistieron al festival de carne asada “Ribeye Fest 2019” organizado por el club de béisbol Acereros y el Ayuntamiento de Monclova.

Un total de 45 equipos trabajaron desde temprano para participar por los premios para los primeros lugares generales, de 30, 20 y 10 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente

El Alcalde Alfredo Paredes López, dijo que la finalidad de este evento, es regenerar el tejido social, promoviendo a convivencia entre las familias monclovenses, disfrutando de una rica variedad de carnes asadas y posteriormente entrar al estado y ver el primer juego de pretemporada entre Acereros de Monclova con algodoneros de Unión Laguna.

Una vaca completa en canal, de más de 400 fue puesta en uno de los más de 50 stands, desde el día previo y estuvo preparándose a las brazas durante casi dos días para que este domingo estuviera lista para los más de tres mil asistentes.

Es la primera vez que en Monclova se lleva a cabo este gran reto que han llamado “Viva la vaca”, que consiste en asar la vaca completa, cuyo proceso de cocción es de aproximadamente 36 horas. La res fue proporcionada rancho El Borbollón, de Jesús Riojas, propietario de “Carnes Chiy”.

Ribeye, t-boone, Sirlon y gran cantidad de cortes fueron los protagonistas.

También hubo Tacos, carne a la plancha, vinos, cervezas, y hasta botanas.

Parte de las ganancias de la venta de entradas al festival serán destinadas al DIF Municipal para programas de asistencia social.

Escrito en: Ribeye Fest 2019 Monclova Monclova, asistieron, festival, carne

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Miles asistieron al Ribeye Fest