07 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Logran mejores resultados en salud

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
lunes 18 de marzo 2019, actualizada 4:35 pm

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó los avances alcanzados en materia de salud, gracias a los programas de atención médica y prevención de enfermedades, que lo ubican en los primeros lugares a nivel nacional.

El mandatario recordó que en 2018 se reconoció a distintos programas, como el de vacunación, ya que alcanzó el primer lugar por superar el 95 % de cobertura y mejor desempeño en programas de detección oportuna y tratamiento del cáncer en la mujer, la implementación de estrategias en materia de planificación familiar, que ubicó al estado en el segundo sitio, y el primero en tratamiento de la enfermedad de chagas.

Riquelme Solís apuntó que en materia de planificación familiar, los consultorios de servicios amigables de los municipios de Saltillo y Monclova fueron objeto de reconocimiento a nivel nacional por su excelente desempeño.

Al cierre del año 2018, la Secretaría de Salud obtuvo el primer lugar nacional en población derechohabiente con acceso a los servicios de salud, y se logró el reconocimiento nacional por certificación en atención médica de los hospitales generales de los municipios de Saltillo y Torreón.

El mandatario recordó que para este año, se invierten cerca de 100 millones de pesos para mejorar el equipamiento de los hospitales generales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, además de sostener el proceso de certificación en calidad en estos nosocomios", finalizó.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA