Saltillo

Logran mejores resultados en salud

Logran mejores resultados en salud

Logran mejores resultados en salud

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó los avances alcanzados en materia de salud, gracias a los programas de atención médica y prevención de enfermedades, que lo ubican en los primeros lugares a nivel nacional.

El mandatario recordó que en 2018 se reconoció a distintos programas, como el de vacunación, ya que alcanzó el primer lugar por superar el 95 % de cobertura y mejor desempeño en programas de detección oportuna y tratamiento del cáncer en la mujer, la implementación de estrategias en materia de planificación familiar, que ubicó al estado en el segundo sitio, y el primero en tratamiento de la enfermedad de chagas.

Riquelme Solís apuntó que en materia de planificación familiar, los consultorios de servicios amigables de los municipios de Saltillo y Monclova fueron objeto de reconocimiento a nivel nacional por su excelente desempeño.

Al cierre del año 2018, la Secretaría de Salud obtuvo el primer lugar nacional en población derechohabiente con acceso a los servicios de salud, y se logró el reconocimiento nacional por certificación en atención médica de los hospitales generales de los municipios de Saltillo y Torreón.

El mandatario recordó que para este año, se invierten cerca de 100 millones de pesos para mejorar el equipamiento de los hospitales generales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, además de sostener el proceso de certificación en calidad en estos nosocomios", finalizó.

Escrito en: Salud MARS materia, nacional, municipios, certificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Logran mejores resultados en salud