16 de julio de 2019 notifications search
menu
Meta

Estruendosa derrota para Santos

Rayos vence al Santos a domicilio

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
lunes 18 de marzo 2019, actualizada 3:48 pm

Los Guerreros fueron superados anoche 2-1 por los Rayos del Necaxa en el Estadio Corona, alejándose todavía más de la zona de calificación en la Liga MX.

Los hidrocálidos se plantaron con autoridad en la casa de Santos Laguna, obteniendo su primera victoria en el inmueble y la primera en Torreón, desde el año 2000, con un agónico gol en el tiempo cumplido.

La derrota deja a los albiverdes con 15 puntos y en la décima posición de la tabla. La Fecha FIFA le vendrá bien a Chava Reyes Jr., para recuperar a elementos lesionados que no pudo tener en los últimos partidos.

Los primeros minutos fueron de una lucha constante por la esférica en la media cancha, con muchas imprecisiones debido al terreno húmedo, que provocó además, resbalones de varios de los protagonistas.

La apertura en el marcador al 16', desconcertó a los albiverdes, quienes batallaron para entrar de nueva cuenta al encuentro, sin que pudieran generar mayor peligro en los minutos siguientes.

El ataque por las bandas de los Guerreros, buscó desconcertar a los hidrocálidos, donde incluso Marlos Moreno y Brian Lozano, cambiaron hasta en dos ocasiones de sector, en la primera parte. Precisamente el colombiano al 36', estuvo cerca de igualar los cartones, pero su remate de cabeza fue atajado de gran forma por Hugo González, quien en dos tiempos se quedó con el balón.

El mismo cancerbero, evitó un gol olímpico del uruguayo Lozano al 40' con un preciso manotazo, instantes antes de que se generara la polémica en el área visitante, con la marcación de un penal, que tras ser revisado en el VAR, tuvo que darse marcha atrás.

En el complemento, los verdiblancos salieron decididos a empatar el marcador y estuvieron cerca de conseguirlo. Al 46' Correa desbordó por izquierda y centró a Furch, quien no pudo conectar de buena forma con la portería abierta, por lo que la de gajos se fue por un costado.

Previo a su pifia, el cancerbero Hugo González, evitó el gol santista, con un gran lance en tiro libre cobrado por el chileno Diego Valdés, que amenazaba con introducirse al fondo de las redes.

El empate para los locales llegó y parecía que la voltereta se consumaría, pero Necaxa nunca dejó de poner en jaque a Carlos Acevedo, quien a toda costa evitaba el gol, como en el lance que tuvo en el remate de Contreras en la recta final del juego.

Antes, los visitantes siguieron insistiendo y estuvieron cerca de anotar, pero el poste evitó el tanto del goleador Brian Fernández al 61'.

Diez minutos después, el capitán Abella cerró la pinza en un largo servicio, pero su remate se impactó en la base del poste, diluyéndose una gran ocasión de gol.

Los relevos de los locales, Deinner Quiñones y el "Charal" Orrantia, buscaron penetrar por las bandas la zaga de los Rayos, pero sin la profundidad deseada.

11

MESES

tenía Santos sin perder como local en partidos de campaña regular en la Liga MX.

Goles

— 0-1 (Minuto 16) Disparo de Brian Fernández que ataja Acevedo, quedando el balón a la deriva, para la llegada de Facundo Castro, quien abre el marcador.

— 1-1 (Minuto 54) El arquero Hugo González busca salir en corto, pero se arrepiente y deja el balón a Furch, quien desde fuera del área la manda guardar, en un claro yerro del guardameta visitante.

— 1-2 (Minuto 90) Tiro de esquina que no puede ser rematado por los delanteros necaxistas ni despejado por los zagueros albiverdes, quedándole la pelota a Fernando Meza, quien vence a Acevedo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA