Mundo

Desvinculan a Trump de ataque

Desvinculan a Trump de ataque

Desvinculan a Trump de ataque

AP

El presidente Donald Trump "no es un supremacista blanco" y los intentos de vincularlo con el supuesto perpetrador de una masacre en mezquitas de Nueva Zelanda son "absurdos", dijo ayer un alto funcionario de la Casa Blanca.

Nick Mulvaney, jefe interino de despacho, describió al agresor de Nueva Zelanda como un "individuo perturbado" y una "persona malvada", y dijo que es injusto describir al australiano de 28 años "como simpatizante de Trump, de la misma forma en que lo sería si se examinaran sus pasajes de estilo ecoterrorista en ese manifiesto y se le relacionara con Nancy Pelosi o la señorita Ocasio-Cortez".

"Este era un individuo perturbado, una persona malvada, y al intentar vincularlo con un político estadounidense de cualquier partido probablemente se ignoren algunas de las dificultades más profundas que este tipo de actividades dejan expuestas", dijo Mulvaney.

Sin embargo, el hecho de que Mulvaney saliera en defensa de Trump no logró acallar los llamados, particularmente de demócratas, para que el presidente denuncie el nacionalismo blanco.

Escrito en: Trump, presidente, vincularlo, Zelanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desvinculan a Trump de ataque