25 de mayo de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Reportan fuerte lluvia y granizo en Arteaga; Saltillo tiene tormenta eléctrica

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA
lunes 18 de marzo 2019, actualizada 5:58 pm

A tres días del inicio de la primavera, cae fuerte lluvia y granizo en el municipio de Arteaga.

Fue a las 12 horas del lunes que habitantes del Pueblo Mágico vivieron la primer granizada de la temporada invernal.

El Secretario del Ayuntamiento, Gabriel Urzúa, informó daños en cultivos de manzana, al colapsarse las mallas que protegen el fruto. No se cuantificó el daño.

Hasta la tarde noche de ayer, las autoridades no contaban con reportes de daños, por la tormenta eléctrica, que fue provocada por el frente frío número 44.

La caída de granizo se registró en la Sierra de Arteaga, principalmente en el valle de San Antonio de las Alazanas y Mesa de las Tablas.

Se informó que, las autoridades municipales del departamento de Fomento Agropecuario realizarán monitoreo y recorridos por la zona para determinar si hubo daños.

SALTILLO

Durante la mañana del lunes, Saltillo registró tormenta eléctrica.

No se registraron daños de gravedad por la lluvia y la neblina, sólo falta de electricidad en el primer cuadro de la ciudad de 11:40 a 12:10 horas.

De acuerdo, con el Servicio Nacional Metereológico el Frente Frío Número 44, que se extenderá con características de estacionario en el sureste de México y la Península de Yucatán. Ocasionará tormentas y chubascos en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato y Tlaxcala.

Habrá un ambiente de fresco a templado en la mayor parte del país y evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Y de 40 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.







RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA