Dinero

refinería dos bocas

Invitan a cuatro empresas a licitación de refinería

Invitan a cuatro empresas a licitación de refinería

Invitan a cuatro empresas a licitación de refinería

EL UNIVERSAL

La secretaria de Energía, Rocío Nahle entregó este lunes las invitaciones a cuatro empresas para participar en la licitación para definir qué compañía será la que coordine el proyecto y desarrolle la ingeniería para la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Las empresas que concursan son Consorcio Bechtel-Techint, Technip, Consorcio Worley Parsons-Jacobs y KBR, a quienes ya se les entregó las cartas de licitación para el concurso para la construcción de la séptima refinería en el país.

La refinería tendrá que quedar concluida en tres años en 566 hectáreas en Dos Bocas, además el personal que se contrate debe ser mexicano y tendrá el 50% de participación nacional. Se crearán 23 mil empleos directos y 100 mil indirectos, explicó Nahle. Además, estará produciendo alrededor de 340 mil barriles por día; tendrá 17 plantas y 97 tanques y esferas de almacenamiento.

Durante el 81 aniversario de la expropiación de Pemex, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) aclaró que la nueva refinería en Dos Bocas ya cumple con los requisitos para comenzar a edificarse, como especificaciones técnicas, la ubicación georreferenciada, entre otros. "Esta obra es del tamaño que nos demanda la patria, es de la dimensión que quiere nuestro pueblo porque somos capaces y vamos a tomar el rol que nos corresponde", afirmó Nahle.

Escrito en: REFINERIA Pemex refinería dos bocas refinería, empresas, tendrá, licitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invitan a cuatro empresas a licitación de refinería