Mundo

Sacerdotes pederastas

Papa recibe a cardenal Barbarin

Papa recibe a cardenal Barbarin

Papa recibe a cardenal Barbarin

NOTIMEX

El Papa Francisco recibió ayer al cardenal francés Philippe Barbarin, condenado el jueves pasado por el Tribunal de Francia a seis meses de prisión por encubrir abusos sexuales contra menores cometidos por un sacerdote en su diócesis de la ciudad de Lyon.

En un boletín oficial, el Estado Vaticano confirmó la reunión entre el Sumo Pontífice y el Arzobispo de Lyon, sin dar detalles del contenido del encuentro, informó la agencia informativa Vatican News.

Barbarin, el clérigo de más alto rango que se ha visto envuelto en el escándalo de abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia Católica, prometió presentar su renuncia al Papa, luego de que Tribunal de Lyon lo sentenció a seis meses de prisión suspendida por encubrir los abusos metidos el cura Bernard Preynat.

La Corte determinó que Barbarin entre julio de 2014 y junio de 2015 cubrió las denuncias de abuso sexual de niños exploradores, cometidos en la década de 1980 y principios de los años 90 por Preynat, quien ya ha admitido el abuso sexual e irá a juicio a fines de este año.

En un comunicado, el cardenal, de 88 años, destacó que en los próximos días se reuniría con el Papa Francisco para presentarles su renuncia, la cual se presume fue concretada el día de ayer, aunque hasta el momento el Vaticano aún no lo ha confirmado.

El arzobispo de Lyon ha insistido en todo momento que es inocente de las acusaciones que pesan en su contra, por lo que su abogado, Jean-Félix Luciani, ha anunciado que apelará sentencia. La sentencia contra Philippe Barbarin se produce en momentos en que el Papa Francisco se esfuerza por restaurar la fe en la Iglesia Católica, tras una serie de escándalos de abusos sexuales registrados en varios países del mundo, como Estados Unidos, Chile y Australia.

Escrito en: abuso sexual sacerdotes pederastas pederastia papa Barbarin Papa, abusos, Barbarin, Francisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Papa recibe a cardenal Barbarin