16 de julio de 2019 notifications search
menu
Saltillo

La Rondalla de Saltillo celebrará 53 aniversario con concierto especial

NOTIMEX
martes 19 de marzo 2019, actualizada 9:21 am

Para celebrar su 53 aniversario, La Rondalla de Saltillo ofrecerá un concierto al lado del Trío Los Santos y Natalia Marroquín en el Teatro Metropolitan, donde hará un recorrido por sus éxitos musicales, el próximo 31 de marzo.

Con 59 producciones discográficas, la agrupación perteneciente a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Saltillo (UAAAN) es considerada como un gran exponente de la música regional mexicana en el género rondalla, se informó mediante un comunicado.

A lo largo de 53 años, La Rondalla de Saltillo ha cautivado al público con temas como “Hasta donde te quiero” y “Cómo imaginar”, entre otros. Su música le ha valido el éxito internacional, varios reconocimientos y Discos de Oro.

Uno de los factores principales que ha influido en la calidad musical es la renovación de sus integrantes, estudiantes de la UAAAN, quienes mantienen la frescura de conservar y promover la música y romanticismo del pueblo mexicano y latinoamericano.

La Rondalla de Saltillo surge en 1966 en Saltillo, Coahuila, en medio de un movimiento generalizado en México en que los jóvenes se organizaban en el seno de las instituciones educativas para integrar grupos conocidos como Estudiantinas, conjuntos que adoptaban un género musical alegre y bullicioso de sabor ibérico.

Lejos de coincidir con el resto de conjuntos formados por estudiantes bajo el tradicionalismo y la interpretación juvenil de grupo, La Rondalla de Saltillo fue más allá de trasponer los límites establecidos y crear un estilo propio.

Los jóvenes que la integran le cantan al amor y a lo bello por la afición y el placer de hacerlo. Además de cultivar la tradición musical, ellos añaden a su repertorio canciones románticas nuevas y con ello un elemento de frescura que los distingue y los hace diferentes.

Por su lado, el trío Los Santos es una agrupación mexicana integrada por Rolando Morlett, Diego Alcaraz y Eduardo Ayala, originarios del estado de Guerrero. Entre sus éxitos están “Caleta tropical” y “El mar y tu recuerdo”, entre otros.

Natalia Marroquín es una cantautora mexicana con influencia de géneros como el soul, r&b, pop y blues que busca a través de su música fomentar el amor hacia la naturaleza y las artes. Su álbum debut se titula “Indigo”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA